Natación: estudiante del Melitón Carbajal trabaja para Sudamericano de Triatlon Junior

Ronny Morenoestudiante delI.E.E. Melitón Carvajaly nadador del club AquaXtreme, consiguió su primera clasificación a unCampeonato Sudamericano de Triatlon Junior.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ronny Moreno del Melitón Carbajal
Ronny Moreno del Melitón Carbajal

 

Ronny Moreno estudiante del I.E.E. Melitón Carvajal y nadador del club AquaXtreme, sigue festejando su primera clasificación a un Campeonato Sudamericano de Triatlon Junior, que se realizará en Montevideo, Uruguay, el próximo 30 de marzo del 2019.

 

LEE MÁS: Natación: Prueba de aguas abiertas entre isla San Lorenzo y el Callao

 

Tras Moreno hay una historia, pues el 2015 con 13 años recién aprendió a nadar gracias al convenio que tiene el club AquaXtreme con los colegios emblemáticos. De acuerdo al potencial de los alumnos, se les otorga una beca completa o una media beca para ser entrenados por el equipo de entrenadores del club.

 

“Estoy muy contento con este logro. Llevo años persiguiendo el sueño de ser un  seleccionado nacional. Desde que empecé en AquaXtreme, me dijeron que ese sueño era posible y desde entonces no he dejado de entrenar hasta por fin conseguirlo. Esta clasificación solo demuestra que con esfuerzo y sacrificio cualquier sueño se puede  alcanzar”, asegura Ronny.

 

Finalmente, Rodrigo León fundador del club AquaXtreme. “Ronny asistía a clases de natación vacacional que organiza el colegio. Tenía 13 años, una edad tardía para iniciarse en el deporte de alta competencia, pero nos dimos cuenta que tenía habilidades de desplazamiento y las indicaciones técnicas que le dábamos las captaba rápidamente", aseguró.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...