FPF: reunión de emergencia

FPF convoca directorio para tomar medidas ante déficit que dejó Edwin Oviedo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se hará un balance económico
Se hará un balance económico

El escándalo por el déficit de 4 millones de dólares que dejó la gestión de Edwin Oviedo en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) generó la reacción inmediata del máximo ente de nuestro balompié, y convocó para el lunes a un directorio de emergencia para tomar medidas.

“Se ha convocado a un directorio de emergencia y se va a informar a la asamblea de bases que se haga un balance económico para, de esa manera, proceder de acuerdo a lo que está establecido”, manifestó Franklin Chuquizuta, vicepresidente de la FPF.

LEE MÁS: FPF: Secretario general Juan Matute dice que no hay déficit en Federación

Se supo que en dicha reunión se pedirá la salida de algunos funcionarios de la Federación, por el mal manejo económico, uno de ellos es el secretario general, Juan Matute, quien era el brazo derecho de Edwin Oviedo y sabía del manejo económico.

Según un informe de la fiscalía que investiga el caso Los Cuellos Blancos del Puerto en el que está involucrado Oviedo, la FPF obtuvo un ingreso de 9,947,500.00 de dólares, pero tuvo gastos por un total de $14,484,434.06. Esto, dejó un déficit de $4,536,934.06.

MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial: abogados abandonaron seguir su caso de Edwin Oviedo en Lima

A parte de dicho forado económico, el programa Exitosa Deportes reveló que actualmente la FPF tiene una deuda de 20 millones de soles y 2 millones de dólares, como consecuencia del despilfarro de dinero en la gestión de Edwin Oviedo, quien recibió 18 meses de prisión preventiva por el caso Los Wachiturros de Tumán.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...