Torneo Descentralizado 2019: Así se jugará la nueva "Liga Profesional", según FPF

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) publicará este lunes cómo serán las bases del campeonato peruano para este año 2019.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este lunes 7 de enero se presentarán las bases el fútbol peruano para la temporada 2019
Este lunes 7 de enero se presentarán las bases el fútbol peruano para la temporada 2019

Este lunes se hará oficial el sistema del fútbol peruano para esta edición 2019 con un campeonato que pasará a llamarse "Liga Profesional", que encabeza la Federación Peruana de Fútbol. Estos serían los cambios que le depararían al balompié nacional.

A partir de esta temporada en adelante la F.P.F. será quien tome las riendas del torneo local y no solamente vea los temas de la Selección peruana, quedando al márgen la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

LEE MÁS: FPF: Secretario general Juan Matute dice que no hay déficit en Federación

Uno de los cambios que realizaría la Federación es jugar dos torneos de Primera División y una competencia intermedia, donde participen equipos de la Segunda División. Asimismo, el nombre del campeonato tendrá una modifición y estará a cargo por la empresa LaLiga, que organiza el campeonato español.

Los clubes que estarán en disputa por el campeonato de este año son: Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Deportivo Municipal, Sport Boys, Unión Comercio, UTC, Binacional, Universidad San Martín, Melgar, Sport Huancayo, Real Garcilaso, Cantolao y Ayacucho FC a los que se suman los ascendidos César Vallejo, Molinos El Pirata, Carlos A. Mannucci y Alianza Universidad de Huánuco.

MIRA TAMBIÉN: Descentralizado: Clubes darían la espalda a la FPF y crearían su propia liga profesional

Está decisión tuvo muchos problemas porque los delegados de los clubes del torneo descentralizado pertenecen a la ADFP. Sin embargo, una de las decisiones es manejar bien el fixture del fútbol peruano para que los jugadores lleguen en óptimas condiciones a la Selección peruana, por pedido de Ricardo Gareca.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...