FIFA: Lionel Messi ante Venezuela en partido amistoso

Lionel Messi marca su retorno a la selección argentina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Partido será de todas maneras en Europa
Partido será de todas maneras en Europa

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó a Venezuela como primer rival de la Albiceleste el 2019 y que marcará la vuelta de Lionel Messi a la selección. El amistoso se jugará el 22 o 26 de marzo en el Camp Nou; sin embargo, las otras  posibles sedes para la disputa del partido son los dos grandes estadios de Madrid: el Wanda Metropolitano o el Santiago Bernabéu.

Si bien trascendió que Leo volvería directamente en la Copa América, el plan de este amistoso FIFA tiene como objetivo que el crack no tenga que desplazarse de España y pueda conocer a su nuevos compañeros previo a la disputa del torneo en Brasil, que se jugará del 14 de junio al 7 de julio.

LEE MÁS: Lionel Messi realizó su primer entrenamiento del año en Barcelona

Lio jugó por última vez con Argentina el 30 de junio del 2018, por los octavos de final de Rusia 2018 en la derrota 4-3 contra Francia, y si bien nunca lo hizo oficial, se tomó luego un tiempo de descanso.

Argentina de Lionel Scaloni tiene hasta ahora programado solo ese partido previo a la Copa América. Sin embargo, se está trabajando para un segundo duelo que se disputará días después (con sede y rival a confirmar).

“El amistoso ante Venezuela en España es la cita perfecta para que Messi, ‘en su casa’, conozca al plantel y lógicamente, se pruebe en la ya denominada ‘nueva Argentina’ de cara a la Copa América”, declaró Guillermo Tofoni, FIFA Match agent y responsable de este amistoso.

MIRA TAMBIÉN: Lionel Messi: "No necesito dejar el Barcelona"

El segundo encuentro también sería un choque frente a un rival sudamericano, ya que está todo muy cerca de cerrarse con Perú (dirigida por Ricardo Gareca) para el martes 26 del mismo mes, en sede a confirmar. Aunque no se descarta un rival europeo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...