Dakar 2019: Conoce a la primera mujer peruana que correrá en motos en el rally [FOTO]

Gianna Velarde venció el cáncer a los 15 años y ahora se prepara para un nuevo reto en el Dakar 2019.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La primera mujer peruana que participará en motos en el Dakar
La primera mujer peruana que participará en motos en el Dakar

La primera mujer peruana en la categoría de motos en el Dakar tiene la bandera peruana en sus manos y espera con ánsias terminar la carrera completa. Se trata de Gianna Velarde, quien subió al podio de la largada de la Feria Dakar asegurando que inicia el rally con mucho ímpetu. 

“Es un orgullo llevar mi bandera en el corazón y en los hombros en esta carrera tan difícil. Conozco el terreno, porque he corrido muchas carreras de enduro, sé manejar en arena, sé manejar en barro, sin embargo, como sabemos el Dakar es todo un reto por la navegación y la resistencia que implica”, contó a Andina. 

LEE MÁS: Dakar 2019: Conoce la ruta que tendrá el rally en Lima este lunes [FOTO]

Gianna es una luchadora, venció al cáncer a los 15 años y ahora va tras el gran reto de terminar su primer Dakar en moto y volver entera, sin lesiones. 

“Los primeros 3 meses me dediqué a ganar peso y fuerza entrenando muchas pesas. He practicado mi navegación hasta dominarla y sobre todo a perderle el miedo, pero no el respeto, al desierto. He entrenado mucho la parte psicológica porque en moto vas sola, y la única persona que te puede levantar cuando ya no quieres seguir adelante eres tú misma”, dijo.

MIRA TAMBIÉN: Dakar 2019: Conoce a los pilotos peruanos que competirán en el rally más extremo del mundo [FOTO]

Para este Dakar, Gianna manejará una moto KTM estándar 450 Enduro, preparada con kit de rally, a quien ha llamado Eva, en referencia a la primera mujer en el mundo, que, así como ella marcará el comienzo de una generación de mujeres que hagan realidad sus sueños en esta competencia. 

El Dakar 2019 es el de mayor participación femenina de las 41 ediciones organizadas hasta el momento, tiene 17 mujeres inscritas.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...