IPD recibirá S/ 188.4 millones por el Ministerio de Economía para financiar el Mundial Sub 17 [FOTO]

El Mundial Sub 17 se realizará en tierras peruanas y el Ministerio de Economía y Finanzas decretó la transferencia del dinero al IPD.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mundial Sub 17 se llevará a cabo en el mes de octubre en nuestro país
Mundial Sub 17 se llevará a cabo en el mes de octubre en nuestro país

Este miércoles se dio a conocer que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de S/ 188.4 millones al  Instituto Peruano del Deporte (IPD) para el finaciamiento del Mundial Sub 17 que se llevará a cabo en nuestro país.

EL MEF aprobó la transferencia del monto mencionado (S/ 188.4 millones) para la realización y desarrollo del Mundial juvenil que se realizará en el Perú. Asimismo, el Ministerio de Economía señaló que el dinero solo se utilizará para dicho evento.

LEE MÁS: Perú suma primeras medallas en Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa [FOTOS]

"Mediante el Decreto Supremo N° 009-2018-MINEDU, se declaró de interés nacional la realización de la Copa Mundial de Fútbol Sub 17 - Perú 2019, que se llevará a cabo en diversas ciudades del territorio peruano el mes de octubre", indica el Decreto.

"La Oficina de Presupuesto y Planificación del Instituto Peruano del Deporte, mediante los informes (...) solicita y sustenta una demanda adicional de recursos hasta por la suma de S/ 188.4 millones para financiar la realización y el desarrollo de la Copa", agrega el comunicado.

MIRA TAMBIÉN: Ministro de Economía lanza propuesta de vacaciones de solo 22 días laborales

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...