Dakar 2019: Piloto abandona la competencia para acompañar a su hijo que sufrió accidente

Wálter Nosiglia decidió retirarse del Dakar 2019 para acompañar a su hijo, un joven motociclista que también participa en el rally, pero que terminó abandonando la competencia luego de fracturarse el brazo.

Dakar 2018

Piloto abandona el Dakar para acompañar a su hijo que sufrió accidente.

10 de Enero de 2019 11:30 am.

Durante la tercera etapa del rally más difícil del mundo, el motociclista boliviano Walter Nosiglia Jr. se retiró del Dakar 2019 al sufrir una doble fractura del antebrazo de derecho, producto de una caída. Su papá, que también se encontraba en la competencia, decidió abandonar la carrera para acompañar a su hijo.
 
Cabe precisar que el accidente se dio en el kilómetro 21 del tramo cronometrado de la etapa, que discurría entre San Juan de Marcona y Arequipa, en Perú, con un recorrido de 798 kilómetros.
 
 
El accidente también repercutió en el padre del competidor, quien también abandonó la carrera para ir a cuidar a su hijo. Walter Nosiglia se encontraba participando en la modalidad de cuadriciclos.
 
Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó su solidaridad con los competidores bolivianos de la familia Nosiglia, que participan en el rally Dakar, tras el abandono de Walter Nosiglia Jager a causa de un accidente en carrera.
 
"Nuestra solidaridad con la familia Nosiglia por el accidente sufrido por Walter Jr. en la etapa 3 del #Dakar2019, a consecuencia del cual él y su padre, el campeón Walter Nosiglia, dejaron la carrera", señaló el mandatario boliviano.