Roberto Chale: “San Pedro no me quería arriba”

Roberto Chaleya se encuentra bien de salud y espera dirigir este 2019.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dos títulos logró Chale como DT en la “U”
Dos títulos logró Chale como DT en la “U”

Al pie del cañón, listo para volver a ponerse el buzo se encuentra Roberto Chale, quien espera tener la oportunidad de dirigir algún equipo este 2019.

—¿Cómo se encuentra profesor?

—Totalmente restablecido, como cañón. San Pedro me dijo que no había lugar para mí arriba, ja, ja, ja.

—¿Por qué no dirige o ya pensó alejarse de la dirección técnica?

—Nada de eso. Tengo 72 años y me siento bien para volver a dirigir. Le he pedido a Papá Noel dirigir algún equipo el 2019. Se extraña el día a día estar en la cancha.

LEE MÁS: Roberto Chale se disculpó con conductora de TV tras polémico comentario [VIDEO]

—¿Y por qué cree que no se le da la oportunidad?

—No todos te quieren, hay gente que dice cosas malas, como eso del “pastoreo pastoreo”. Muchas veces me llamaron para remediar las cosas en un equipo y obtuvimos buenos resultados como el 2015 en la “U” cuando me llamaron por Luis Fernando Suárez y salvamos al equipo de la baja y lo clasificamos a la Copa Sudamericana.

—¿Y si lo llaman para ser gerente deportivo?

—No, lo mío es el día a día con los jugadores. No me gusta eso de trabajar en el escritorio.

—¿La “U” cómo se portó tras su salida?

—Cuando me sacaron llegó Troglio, se fue y le pagaron todo, a mí hasta ahora me siguen debiendo, estamos en juicio y estoy en la cola para que me cumplan.

—¿Qué le parece lo de Nicolás Córdova que cumplió el objetivo de salvar a la “U” de la baja?

—Es un chiste eso. Cómo van decir que salvó al equipo de la baja. La “U” se salvó por la reacción de los jugadores y el apoyo de la hinchada que empujó al equipo y presionó a los rivales. El equipo jugaba mal, no como el 2015, 2016. Ahora veremos su trabajo y tiene la ventaja que no sufrirá  el desgaste de jugar la Copa Libertadores o Sudamericana que muchas veces origina la salida de técnicos.

MIRA TAMBIÉN: Roberto Chale se pronunció sobre la posibilidad de volver a dirigir Universitario

—¿Le sorprendió la salida de Vargas?

—Juan es un magnífico jugador. Faltó mayor comprensión porque Córdova no lo trataba bien. Ese partido con Ayacucho fue la estocada final. No merecía ese trato.

—¿Y la salida de Fernández?

—Raúl tapó mal y Zubzuck destacó, hizo bastante en su puesto.

—Un comentario de la selección.

— Tras el mundial tuvo un gran bajón. Pero la clasificación al mundial fue por una leche (suerte) tremenda por los tres puntos de Bolivia. En Rusia 2018, Perú quedó en el puesto 20, mientras que en México 70 quedamos séptimos. ¿Ahora estamos jugando bien? La gente no come vidrio, es tolerante, hasta cierto punto.

GARECA Y GUERRERO

—¿Qué le parece lo de Gareca?

—Tiene una suerte. Tiene la fortuna y la aceptación de la gente en un 98%, ni los políticos tienen ese porcentaje. Hablar mal de Gareca es como un sacrilegio.

—¿Qué opina de lo suspensión de Paolo Guerrero?

—Hubo algo raro porque es un chico sano, creo que la contaminación fue en Argentina. Puso todo de su parte, pero no llegó bien al mundial, igual hizo un gol a Australia. 

—¿Pizarro debió ser convocado para el mundial?

—Ya pasó el mundial y al ver que no pasó nada con los que estaban en la selección, creo que hubiera aportado. Pero recién contestamos esa pregunta.

—Pocos saben que usted hizo debutar a Pizarro...

—Fue el 96 con Pesquero ante Alianza Lima. Jugaba de volante y lo ubiqué de “9”. La gente decía que lo ponía porque era mi hijo. Luego pasó a Alianza y de ahí a Alemania donde hizo una gran carrera y a sus 40 años sigue jugando.

—Aparte de ser futbolista y entrenador fue mil oficios.

—Había que llevar plata a la casa. Un tiempo fui taxista. Cuando jugaba en Boys vendía planchas de acero, vigas de la empresa del presidente porque en el equipo no había plata.

—Gracias por la deferencia, profesor.

—A ustedes por acordarse de uno y espero tener la oportunidad de trabajar en algún equipo, me siento bien y con deseos de aportar mis conocimientos. Todavía no me jubilo como Coco Basile o Bilardo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...