Jairo Concha: “Soñamos con ir al Mundial”

Jairo Conchaespera ser de la partida en el Sudamericano sub-20. “Si el profesor decide ponerme, yo estoy listo”, subrayó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jairo Concha espera ser de la partida en el Sudamericano sub-20
Jairo Concha espera ser de la partida en el Sudamericano sub-20

Sueño mundialista. Jairo Concha, quien se vislumbra como titular para el crucial duelo de mañana ante Paraguay, derrocha optimismo y se mentaliza en hacer historia con la selección Sub 20 para clasificar por primera vez a un Mundial de dicha categoría.

Le tocó sufrir gran parte del partido ante Uruguay desde el banco, tras superar una lesión y esperar estar a la orden de Daniel Ahmed para ir ante Paraguay. “Ya estoy recuperado, los últimos diez minutos ante Uruguay lo jugué bien. La lesión ya quedó atrás. No jugué porque había tenido poco tiempo de trabajo por la lesión y no hubiera sido justo tampoco porque los demás muchachos venían trabajando. Si el profesor decide ponerme ante Paraguay estoy listo”, apuntó.

LEE MÁS: Daniel Ahmed espió a Paraguay, rival de Perú este martes por el Sudamericano Sub 20

El habilidoso mediocampista de San Martín espera que la blanquirroja ofrezca un mejor desempeño ante Paraguay. “Ya estamos pensando en Paraguay, sabemos que le podemos hacer daño. Ante Paraguay se puede mostrar una buena cara. La idea es salir a manejar el partido, buscar tener la posesión del balón y generar ataques directos”, acotó.

Concha se ilusiona con hacer historia con la Sub 20. “Soñamos con clasificar al Mundial, a eso hemos venido. Estamos enfocados en clasificar al hexagonal primero para luego ir al Mundial. Nos quedan tres partidos muy duros y hay que ir paso a paso con mucha humildad”, subrayó.

TEMBLOR LOS ASUSTÓ

El sismo de 6,7 de magnitud sacudió la noche del sábado la zona centro-norte de Chile y se sintió en Curicó, más al sur, donde está concentrada la selección.

El movimiento telúrico generó susto en los seleccionados que a esa hora descansaban en el décimo piso del Hotel Diego de Almagro. Los jugadores bajaron por precaución al lobby del hotel.

MIRA TAMBIÉN: Sudamericano Sub 20: Paraguay, próximo rival de Perú, empató 1-1 con Argentina [VIDEO]

Jugadores como Fernando Pacheco y Junior Huerto expresaron en sus redes sociales el momento vivido. “Y estoy en el piso 10, qué abuso”, posteó Huerto en su cuenta de Instagram.

En tanto, el vicepresidente de la  FPF, Franklin Chuquizuta, puso tranquilidad al momento. “Sí se llegó a sentir el temblor entre las 10:30 y 10:45 (hora chilena). Fue de bastante duración, pero felizmente esto no ha repercutido nada en la tranquilidad de la delegación”, señaló a RPP.

Perú tiene tres puntos en el Grupo B y de lograr un triunfo ante los guaraníes sumaría 6 puntos, con lo cual daría un gran paso para clasificar al hexagonal final. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...