Chalaca Gonzales la campaña de la sub 20 fue “desastrosa”

Chalaca Gonzales dice que si DT no quiere irse, “la FPF debe botarlo porque no aportó nada”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chalaca Gonzales dice que si DT no quiere irse, “la FPF debe botarlo porque no aportó nada”.
Chalaca Gonzales dice que si DT no quiere irse, “la FPF debe botarlo porque no aportó nada”.

Carlos Lara Porras

No se come el cuento. César Gonzales, quien dirigió varias selecciones juveniles, elevó su voz ante el reciente fracaso de la Sub 20. Chalaca exigió la salida de Daniel Ahmed, a quien considera responsable de este descalabro, porque su trabajo dejó mucho que desear, pese al gran apoyo que tuvo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

LEE MÁS: Selección peruana Sub 20: el conmovedor mensaje de Emile Franco tras la eliminación del Sudamericano [FOTO]

¿Qué le pareció la campaña de la Sub 20 en el Sudamericano?

Fue desastroso, una vergüenza. A esta selección se le dio todo el tipo de apoyo que nunca se le dio  a un equipo de menores. Tuvieron el apoyo de Oblitas, Gareca, los chicos estuvieron a tiempo completo en el Mundial de Rusia como sparring, pero dejaron mucho que desear en el desempeño. Yo esperaba más. Se jugó a nada.

Otro fracaso, ¿quién es responsable de esto?

No le echo la culpa a la FPF, ni a los chicos. Acá hay mejores jugadores que no han sido convocados. Hubo convocatorias que fueron por amistades, intereses económicos, presiones políticas. Desgraciadamente así se trabaja en menores y por eso está mal.

¿Ahmed debe continuar al frente de la Unidad Técnica?

Por mejores cosas botaron a Víctor Rivera, a Oré, Titín Drago. Si tiene sangre en la cara, Ahmed debe renunciar y si no quiere irse, deben botarlo. Elevo mi voz de protesta por esa preferencia hacia Ahmed.

Ahmed dice que no evalúa resultados porque es un formador. ¿Qué opina?

En la conferencia de prensa salió como si hubiera ganado y dijo eso, lo cual es mentira. La labor de formación es una Sub 15 o Sub 17, en una Sub 20 ya acabó la etapa de formación. Ese señor vino a estafarnos.

¿Qué rescata del equipo?

El arquerito (Emile Franco) fue lo mejor, sacó varias pelotas de gol y evitó que recibiéramos como 20 goles. Y Ahmed dice que jugamos bien, que terminamos atacando.

¿Siente que los entrenadores nacionales son ninguneados por la FPF?

La FPF debería llamarse la AFA porque hay puros argentinos. Todo el cuerpo técnico de Ahmed es argentino, hasta el masajista. La ANEF (Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol) debe pronunciarse. Para la FPF los técnicos nacionales no existimos.

¿Qué opina de la salida de Juan José Oré de las selecciones menores?

En esto tiene que ver Oblitas, quien como director deportivo de la FPF es quien toma esas decisiones. Si no quería a Oré en menores, debió ser asesor o reclutador de chicos. Ahmed vino de recogebolas, como ayudante de campo de Oré, lo serruchó y lo botó.

Usted hizo cero puntos en la Sub 20 el 2003.

Yo no recibí ni el 5% de apoyo que tuvo esta Sub 20. Venía de ser campeón Bolivariano y me tuvieron tres meses sin contrato, pedí amistosos y nada. Había que jugar con la Agremiación y los suplentes de los clubes. No había ropa de entrenamiento y los chicos usaban hasta los suspensores de la selección mayor.

MIRA TAMBIÉN: Daniel Ahmed tras eliminación de Perú en el Sudamericano Sub 20: “Yo soy formador, no analizo resultados”

¿Y por qué Paolo Guerrero no pudo jugar con la Sub 20 el 2003?

Gracias que me preguntas eso. El señor Burga castigó de manera estúpida a Paolo cuando el problema era con el Bayern Munich, que se lo había llevado. Había gente de Alianza Lima en la FPF y lo castigaron de esa forma. Fui sin mi goleador al Sudamericano. Esos problemas me los comí.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...