Pensando en la Copa América

García Pye y Bonillo revisaron la sedes de Perú y esperan llegar lejos en laCopa América.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perú jugará en Porto Alegre, Río de Janeiro y Sao Paulo
Perú jugará en Porto Alegre, Río de Janeiro y Sao Paulo

La selección peruana espera llegar lejos en la Copa América de Brasil y para ello la Federación Peruana de Fútbol (FPF) empezó a trabajar, con cinco meses de anticipación, en la parte logística e inspeccionar las sedes dónde la bicolor jugará en la fase de grupos.

Tras el sorteo, el pasado jueves, el gerente de selecciones de la FPF, Antonio García Pye, y el preparador físico de la selección, Néstor Bonillo, se quedaron en Brasil para realizar el trabajo previo a la competencia de selecciones más importante de Sudamérica.

LEE MÁS: Copa América 2019: “Perú es el rival más difícil de nuestro grupo”, señala DT de Brasil

La delegación se trasladó el viernes a Sao Paulo para inspeccionar el Arena Corinthians, estadio dónde jugará ante el anfitrión Brasil, el próximo 22 de junio.

También vieron campos deportivos para que los jugadores entrenen antes y después del duelo ante los cariocas.

El sábado viajaron hacia Porto Alegre para conocer de cerca el Arena do Gremio, escenario de su primer partido en la fase de grupos ante Venezuela (15 de junio).

MIRA TAMBIÉN: ¿Tiene mala suerte Bolivia con los organizadores de la Copa América?

García Pye quedó fascinado y Bonillo conforme con los ambientes que ofrece este estadio que fue sede en el Mundial del 2014.

Al igual que en Sao Paulo, los enviados peruanos buscaron los hoteles y los campos de entrenamiento más cercanos al estadio.

Por último, ayer los peruanos arribaron a Río de Janeiro para estar en el mítico Maracaná, estadio en donde enfrentarán a Bolivia el 18 de junio.

La delegación quedó conforme con los escenarios donde Perú jugará, pero su mayor preocupación será elegir bien los lugares de concentración y los campos de entrenamiento, pues lo ideal será no estar tan cerca de las sedes ni tampoco tan lejos, ya que el tráfico en Brasil es infernal.

TE PUEDE INTERESAR: Selección jugaría amistoso con Colombia antes de la Copa América

García Pye y Bonillo deben de estar llegando en las próximas horas a nuestro país para reunirse con Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas (director deportivo de a FPF) y definir la logística que empleará la selección en la Copa América, a la que esperan llegar a la final.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...