Christian Cueva empieza a brillar en Santos

Christian Cueva jugó 64’ en el triunfo de Santos 1-0 sobre mirassol por el torneo paulista.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Christian Cueva jugó 64’ en el triunfo de Santos 1-0 sobre mirassol por el torneo paulista.
Christian Cueva jugó 64’ en el triunfo de Santos 1-0 sobre mirassol por el torneo paulista.

Debutó a lo grande. Christian Cueva deslumbró a los hinchas del Santos con 64 minutos de pura magia en la victoria 1-0 del Peixe sobre Mirassol por la sexta fecha del torneo paulista.

Pese a tener solo un entrenamiento con el equipo, el técnico Jorge Sampaoli lo puso de titular y no desentonó pues fue la manija y líder del cuadro paulista.

LEE MÁS: Christian Cueva titular con Santos por el Campeonato Paulista [FOTO]

El volante de la selección peruana fue presentado a los hinchas antes del encuentro y arrancó muchos aplausos.

Luego participó de los calentamientos para hacer su debut en el Pacaembú.

Christian Cueva jugó 64 minutos y pese a no hacer goles y dar asistencias, deslumbró a los hinchas con su buen juego. Santos derrotó 1-0 al rival con gol de Jean Mota en los descuentos.

En los primeros minutos, Cueva impresionó al dominar con tanta facilidad la pelota en la medular y dar un preciso lanzamiento a Yeferson Soteldo por el lado izquierdo. Allí, el peruano entusiasmó a la torcida santista presente en el estadio.

El juego de Cueva funcionó desde la primera línea del mediocampo hasta detrás del punta, entre la defensa del Mirassol. A veces, recibió el balón de frente y, en otras, de espaldas al gol. Al principio de la etapa complementaria, un bello pase para Jean Mota emocionó nuevamente a los aficionados. El remate, para lamento de los santistas, fue atajada por el portero rival.

El complemento fue bastante intenso para Cueva. Además del gran pase para Jean Mota, una buena jugada de Yeferson Solteldo fue terminada por un remate de Cueva que no logró superar al portero rival y aliviar la ansiedad del cuadro dirigido por Jorge Sampaoli.

Cueva cuando se acercó al área rival incomodó a los defensores del Mirassol. Estuvo listo para dar el pase y moverse buscando abrir los espacios.

Su actuación acabó a los 64 minutos cuando fue sustituido por Carlos Sánchez. Se fue aplaudido y dejó una grata impresión a los torcedores que esperan gritar muchos goles del peruano.

“me sentí muy bien”

Tras el partido, Cueva declaró a la prensa brasileña que se sintió muy bien pese a tener poco contacto con sus nuevos compañeros.

“Me sentí muy bien. El equipo siempre intentó jugar y solo falta ajustar algunas cosas”, declaró el volante mundialista con su selección.

“Creo que la mayoría de cosas que nos pide el técnico lo estamos haciendo. Estamos intentando, solo nos falta concretar en el arco rival”, prosiguió.

Respecto a trabajar junto a Jorge Sampaoli, Cueva aseguró que es un privilegio estar junto a una persona que sabe mucho de fútbol.

“Estar con él es muy bueno. Aún falta conversar mucho con Sampaoli pero es mi primer partido y tengo que estar muy tranquilo. Es un gran técnico del cual aprenderé mucho”, finalizó. 

No a la sudamericana

Igualmente, Santos no podrá contar con Christian Cueva para la eliminatoria ante River Plate de Uruguay por la fase 1 de la Copa Sudamericana.

MIRA TAMBIÉN: Christian Cueva debutaría con Santos este sábado

El peruano deberá cumplir dos fechas de suspensión por la roja que vio cuando jugaba por Sao Paulo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...