Argentino Berizzo es el nuevo DT de Paraguay

El amistoso con la selección peruana será el 22 de marzo, en Nueva Jersey.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El amistoso con la selección peruana será el 22 de marzo, en Nueva Jersey.
El amistoso con la selección peruana será el 22 de marzo, en Nueva Jersey.

 ASUNCIÓN. El argentino Eduardo Berizzo fue anunciado ayer como nuevo seleccionador de fútbol de Paraguay, tras la sorprendente renuncia la pasada semana del colombiano Juan Carlos Osorio al frente de la Albirroja.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó en un comunicado que “han finalizado con éxito las negociaciones con Eduardo Berizzo Magnolo (49 años), de nacionalidad argentina, quien se convierte en nuevo seleccionador de la querida Albirroja”.

LEE MÁS: Ricardo Gareca cumple años: repasa los mejores momentos del 'Tigre' con la Bicolor [FOTOS]

El debut del DT argentino al frente de los “paraguas” será contra Perú en un amistoso que tendrá lugar el 22 de marzo en Nueva Jersey.

La APF añadió que Berizzo, quien por vez primera dirigirá una selección absoluta, será presentado el viernes en Ypané, el complejo deportivo de la Albirroja, en las afueras de Asunción.

Berizzo, cuyo último equipo fue el Athletic de Bilbao español, del que fue cesado en diciembre, se entrevistó este fin de semana en Santiago de Chile con Robert Harrison, el presidente de la APF, para ultimar la incorporación del argentino a la selección de Paraguay, según informaron los medios locales.

El nuevo técnico fue jugador internacional argentino antes de pasar a la dirección técnica en equipos como el Celta de Vigo, Athletic de Bilbao o el Sevilla.

LA COPA AMÉRICA

Los principales retos de Berizzo serán llevar a Paraguay a lo más alto en la próxima Copa América, en Brasil, y clasificar a la selección al Mundial de Catar 2022, tras dos ausencias consecutivas de los guaraníes.

MIRA TAMBIÉN: Selección peruana jugará ante Colombia antes de la Copa América

Paraguay, que integra el Grupo B de la Copa América, debutará ante Catar, una de las dos selecciones invitadas, el 16 de junio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...