Waldir Sáenz: “Alianza Lima le puede ganar a River Plate”

Waldir Sáenz recordó su gol al equipo millonario y es optimista del debut en la Copa Libertadores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aplaude el trabajo de Russo y el juego de Affonso
Aplaude el trabajo de Russo y el juego de Affonso

Carlos Lara Porras

Waldir Sáenz es uno de los últimos históricos de Alianza Lima que hizo gritar muchos goles a la fanaticada blanquiazul. Y una de esas conquistas fue ante River Plate, en aquel 1–1 la noche del 12 de marzo de 1998 en el Estadio Nacional.

Hoy como comentarista, Wally considera que el equipo de Miguel Ángel Russo está en capacidad de lograr un triunfo ante el actual campeón de la Copa Libertadores.

LEE MÁS: ¡Atención, Alianza Lima! River Plate reveló lista de convocados para viajar a Lima [FOTO]

–¿Cómo se juegan este tipo de partidos?

–La motivación es diferente a jugar un clásico porque estás en el ojo del todo el mundo, el partido se verá en todo el planeta porque se enfrentará al vigente campeón de la Copa Libertadores.

–¿Qué recuerdas de ese partido en el que anotaste?

–River tenía un equipazo, dos años antes había ganado la Copa Libertadores. En ese plantel estaban Marcelo Gallardo, Marcelo Salas, Juan Pablo Sorín, Leonardo Astrada. Puse el 1–0 de cabeza y pudimos liquidarlo, pero nos descuidamos y Juan Pablo Ángel nos empató.

–¿River los subestimó?

–Quizá porque en ese tiempo el fútbol peruano no estaba ranqueado, vieron a Alianza como el patito feo, pero chocaron con un equipo que no se guardó nada, que no arrugó.

–¿Fue el mejor gol de tu carrera?

–Fue uno de los mejores por el rival y por la trascendencia del partido. Gracias a ese partido pude emigrar a la MLS para jugar en el Colorado Rapids. En Copa Libertadores me transformaba, también le hice goles a Cruzeiro y Peñarol.

–¿Cómo vislumbras este nuevo enfrentamiento entre Alianza y River?

–Difícil, pero creo que Alianza saldrá a jugar de igual a igual. Será local y la motivación debe estar al 100%. Sí es posible pensar en un triunfo. Me muero de envidia jugar ese partido, pero mi historia ya pasó y solo me queda alentar a Alianza.

MIRA TAMBIÉN: Lionard Pajoy vuelve al fútbol peruano y fichó por este equipo [FOTO]

Russo y Affonso

–¿Qué te parece el trabajo de Russo al frente de Alianza?

–Veo que Russo quiere devolver la identidad a Alianza jugando bien al fútbol y sumarle a ello la presión arriba. Me parece bien porque ese es el estilo de Alianza y hay jugadores como Manzaneda, Quevedo, Arroé, Cachito Ramírez, Felipe Rodríguez. De media cancha para adelante Aianza tiene buenos jugadores, pero atrás tiene cierta falencia y espero que se mejore.

–¿Una opinión de Mauricio Affonso, pues hace años que Alianza no tenía un goleador?

–Está haciendo lo suyo, que son los goles y está bien. Pero le falta un complemento, uno que juegue de mediapunta y que le quite la responsabilidad al cien por ciento de hacer goles. Affonso es “9” y cuando retrocede juega bien.

–¿Irás al estadio?

–No creo, porque ese día es cumpleaños de mi papá Ernesto, QEPD, y cumplo 16 años de casado. Si no iría acreditado por Movistar que es el medio donde comento.

–¿Y es verdad que no puedes ingresar a Matute?

–Escuché a algunos que dicen “si no lo dejan entrar a Waldir, menos a nosotros”. La administración de Alianza no sabe la historia del club. Pitín Zegarra hizo historia con Alianza y no lo dejan entrar al estadio.

–En su momento Pizarro y Farfán dijeron que tú eras su ídolo, ¿qué sientes?

–Un orgullo que haya sido su referente y me alegra que triunfen en el extranjero. Pero los tiempos cambian y hoy es el revés, soy admirador de Claudio, Jefferson y Paolo.

–¿Qué les dirías a los jugadores a puertas del debut copero?

–Que se fortalezcan y piensen como grupo, eso los hará más fuerte. El 11 que ponga Russo es el que va a representar al futbol peruano y deben mentalizarse y los que van al banco deben estar siempre atentos. Esperemos que Alianza logre un triunfo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...