Rinus Michels es el mejor DT de club de la historia del fútbol

No figuran Menotti, Bilardo ni Zagalo. El ranking es de France Football y la elección ha generado gran polémica en el fútbol.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El DT holandés dirigió al Cholo Sotil en el Barcleona de España
El DT holandés dirigió al Cholo Sotil en el Barcleona de España

La revista France Football elaboró, en su última edición, el ranking de los 50 mejores entrenadores de la historia a nivel de clubes causando mucha polémica por los criterios que utilizó.

Es que la publicación gala tuvo en cuenta cuatro criterios: el palmarés, la huella y el legado que dejó en el juego, la personalidad y la duración e impacto de su carrera, criterios que no son claros.

LEE MÁS: Cristiano Ronaldo reacciona así tras pedido de hincha para volver al Real Madrid [VIDEO]

Así, el holandés Rinus Michels ocupa la primera posición seguido del escocés Alex Ferguson y el italiano Arrigo Sacchi.

Siguen en la lista su compatriota Johan Cruyff (4°), el español Pep Guardiola (5°), el ucraniano Valeri Lobanovski (6°) y el argentino Helenio Herrera (7°).

El portugués José Mourinho ocupa la decimotercera plaza, el español Miguel Muñoz la decimocuarta, el francés Zinedine Zidane la vigésima segunda, el argentino Diego Simeone la trigésima primera y el español Vicente del Bosque la trigésima tercera.

MIRA TAMBIÉN: Real Madrid vs. Celta de Vigo EN VIVO: merengues vencieron 2-0 a celestes por la fecha 28 de LaLiga [RESUMEN Y GOLES]

Otros dos técnicos españoles aparecen entre los 50 mejores, Rafa Benítez en el puesto 37 y Luis Aragonés en el 44.

Inventó el fútbol total

France Football señaló que Michels “inventó una filosofía, la del fútbol total, que inspiró a varias generaciones de entrenadores, desde Cruyff a Guardiola”.

Ferguson, al frente del Manchester United entre 1986 y 2013, “supo adaptarse a todas las evoluciones, a todos los perfiles de jugador con una obsesión de ganar”.

TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid: Zidane pide a Mbappé para levantar equipo

La polémica se desata porque la revista no consideró a técnicos de la talla de César Luis Menotti, Carlos Bilardo o Mário Lobo Zagallo, todos campeones mundiales.

O incluso la posición de una gloria como Tele Santana (35°), que es considerado el mejor entrenador de Brasil.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...