Pedro Gallese reconoce que la selección decepcionó: “Nos confiamos”

Arquero de la selección peruana, Pedro Gallese dice que este traspié servirá de lección para la Copa América.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hace mea culpa
Hace mea culpa

Mea culpa. Tras la derrota ante El Salvador que generó una ola de críticas a la selección peruana, Pedro Gallese hizo una autocrítica y reconoció que pecaron de confianza.

“Sí, nos confiamos un poco. Esto es fútbol, pero se respeta a todas las selecciones. No pisamos fondo, pero queda para lección”, fue la reflexión del golero de Alianza Lima al arribar ayer por la mañana de Estados Unidos, con los seleccionados del medio local y el cuerpo técnico.

LEE MÁS: Jefferson Farfán sobre partido ante El Salvador: “Es una derrota que duele mucho”

El “1” de la selección peruana le encontró el lado positivo al traspié sufrido por la blanquirroja. “No podemos subestimar a nadie, ya nos dimos cuenta, fue bueno que nos pase ahora esto”, acotó.

Gallese confía en que la selección llegue bien al desafío en Brasil. “Nos quedan unos partidos más antes de la Copa América. Hay que seguir trabajando”, indicó.

Miguel Araujo, quien llegó con el grupo para hacer la conexión a Argentina, coincidió con la apreciación de Gallese. “La actitud que no tuvimos dentro del campo se reconoce. Son de esos partidos raros que nos patearon una vez y nos hicieron dos goles”, subrayó el zaguero.

HASTA JUNIO

La selección jugará dos partidos amistosos más antes de su debut en la Copa América Brasil 2019. 

La particularidad de los dos encuentros es que serán en nuestro país. El primero ha sido fijado para el 5 de junio ante un rival por definir y cuatro días después, frente a Colombia en el estadio Monumental de Ate. 

En ambos cotejos podría jugar Paolo Guerrero, quien para esa fecha ya estará habilitado, tras cumplir su sanción por dopaje.

MIRA TAMBIÉN: Pedro Gallese le regaló sus guantes a un niño

El cuadro blanquirrojo integra el Grupo A de la Copa América y debutará el 15 de junio con Venezuela. Luego rivalizará contra Bolivia (18 de junio) y Brasil (22 de junio).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...