Ivo Basay sobre Paolo Guerrero: “Es uno de los mejores del mundo”

IvoBasay coloca al peruano Paolo Guerrero en la élite de los delanteros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ivo Basay coloca al peruano Paolo Guerrero en la élite de los delanteros
Ivo Basay coloca al peruano Paolo Guerrero en la élite de los delanteros

De los mejores del planeta. Ivo Basay, técnico de Palestino, de Chile, catalogó al peruano Paolo Guerrero como uno de los mejores delanteros del mundo en su análisis previo al encuentro que disputará su equipo frente al Inter de Porto Alegre por la Copa Libertadores, hoy.

Las declaraciones del estratega chileno no son tiradas de los pelos, pues Basay, en su etapa de futbolista, fue considerado uno de los mejores goleadores de Chile y a punta de goles se metió en el corazón de los hinchas del Necaxa de México.

LEE MÁS: Paolo Guerrero señaló que espera ganar la Copa Libertadores con el Inter de Porto Alegre

—¿Cómo afrontará este duelo ante Inter?

—Como lo venimos haciendo desde el inicio en la Copa Libertadores. Con mucha entrega y sacrificio. Siempre espero más de mi equipo en todos los partidos que jugamos.

—¿Tienen estudiado al rival?

—Sí, ya lo enfrentamos en casa y es un equipo muy fuerte. En los primeros tiempos presionan mucho, avasallan al rival y es ahí donde tenemos que estar calmados. Debemos jugar con tranquilidad y mucha inteligencia.

—¿Inter será más fuerte con la vuelta de Paolo Guerrero?

—Claro que sí, porque se trata de un delantero notable. Para mí, Paolo Guerrero es de lejos uno de los mejores delanteros del mundo. No hay duda de su capacidad goleadora. El sábado (contra el Caxais) anotó a pesar de estar inactivo por muchos meses.

—¿Qué diferencia a Paolo Guerrero de los otros delanteros?

—Que es un tipo que no da por perdida ninguna jugada. Además, tiene una gran calidad con el balón en los pies. Sabe jugar con y sin el balón. Fue el artífice para que Perú clasificará al Mundial de Rusia 2018.

MIRA TAMBIÉN: Paolo Guerrero: Inter comparte los minutos previos de su retorno al fútbol [VIDEO]

—¿Cuál será la clave para evitar una derrota en Porto Alegre?

—Aguantar los primeros minutos y ser más seguros en el complemento. Después tratar de hacer nuestro juego, que es lo que hemos venido haciendo en todos los campos donde jugamos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...