Paolo Guerrero quiere ganar todo con el Inter

Delantero Paolo Guerrero se reunió con Ricardo Gareca luego del partido y volverá a la selección para los amistosos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se reunió con Gareca
Se reunió con Gareca

Quiere conquistar el mundo. Tras dejar en el pasado su suspensión por dopaje, Paolo Guerrero aseguró que su objetivo en Inter es ganar todos los títulos que dispute el cuadro colorado.

Por el momento, el club de Porto Alegre está a un paso de ganar el Campeonato Gaucho donde enfrentará a Gremio en la final. Y con la victoria 3-2 a Palestino (con un doblete del Depredador) clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores y es gran candidato para llevarse el título. 

LEE MÁS: Paolo Guerrero marca un nuevo récord con el Inter de Porto Alegre

—Jugaste todo el partido ante Palestino. ¿Cómo te sentiste?

—Me sentí muy bien. Conversé con el técnico para jugar todo el partido porque físicamente estoy bien. Contra el Caxias tenía previsto jugar 60 o 65 minutos y ante Palestino los 90.

—¿Esperabas este gran inicio luego de tu suspensión?  

—En verdad no. Pasaba tiempos muy difíciles que no pensaba cómo sería mi debut. Estaba enfocado en luchar por demostrar mi inocencia.

—¿Qué tan duro fue demostrar tu inocencia? 

—Fue muy duro. Luchar en Suiza contra el Tribunal Arbitral del Deportes fue complicado. Con la suspensión en marcha solo pensaba entrenar bien, trabajar fuerte, pero sin saber cuándo volvería a jugar.

—¿La incertidumbre te consumía?

—En parte sí, porque entrenaba en Perú sin saber cuándo jugaría. No es lo mismo entrenar por tu cuenta que con tus compañeros. Fue difícil, pero siempre apunté a estar bien físicamente para mi regreso.

—¿Qué sentiste luego de jugar el mundial y volver a ser suspendido?

—Mal. Fueron ocho meses duros, pero ahora lo único que quiero es jugar con el Inter y darle muchas alegrías a mi familia, sobre todo a mis padres, que han pasado momentos tristes con el fallecimiento de mi sobrino. Quiero darle títulos y sé que aquí los puedo lograr.

—¿Por qué se le complicó el partido ante Palestino?

—Porque caímos en una desconcentración después de un buen inicio con grandes goles. Pero en el balance hicimos un gran partido. Sabíamos que sería difícil, pero lo importante es que ganamos y conseguimos la clasificación.

—¿Era previsible la clasificación anticipada a octavos?

—No es novedad en un club grande como el Inter. Antes ya lo había logrado y ahora se cumplió el objetivo.

—¿Te sientes totalmente adaptado a tu nuevo equipo?

—Todavía me estoy adaptando a este sistema de juego. Cuando conozca más a mis compañeros será mejor. El grupo me ha recibido muy bien y creen en mí y en mi juego.

—¿Estás para jugar la final del Gaucho ante Gremio? 

—Yo estoy en buenas condiciones físicas para jugar este domingo. Me siento bien y estaré a disposición del técnico.

—¿Inter está para ser campeón del estadual?

—Sí. El equipo se lo merece. Desde que llegué he visto que trabajan muy fuerte. Hay jugadores de mucha calidad y sacrifico. El comando técnico también se preocupa de cada detalle.

PAOLO RECIBIÓ A GARECA

De otro lado, Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, se reunió con Paolo Guerrero para finiquitar su vuelta a la bicolor luego de finalizar su suspensión de 8 meses.

Gareca junto a su preparador físico, Néstor Bonillo, estuvieron en el estadio Beira Rio para observar el desempeño de Paolo que fue la figura del Inter ante Palestino. Tras el encuentro, ambos tuvieron una reunión con Guerrero.

La cuenta oficial de Twitter de la selección peruana dio cuenta del encuentro al compartir una fotografía en la que Gareca, Bonillo y Guerrero aparecen juntos en un restaurante.

MIRA TAMBIÉN: 

Pese a que el seleccionador había evitado hablar de forma contundente sobre el regreso de Guerrero a la bicolor, el delantero será convocado para los amistosos ante Costa Rica el 5 de junio y frente a Colombia el 9 del mismo mes, con lo cual la selección quedará lista para afrontar la Copa América de Brasil. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...