Barcelona va hoy por la clasificación en la Champions

Barcelona choca con el Manchester United. Y Juventus es favorito contra el Ajax.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juventus es favorito contra el Ajax
Juventus es favorito contra el Ajax

El Barcelona intentará hoy (2:00 pm, hora peruana) hacer valer el 1-0 de Old Trafford para eliminar al Manchester United y avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones cuatro años después.

En las tres temporadas precedentes, un equipo español (Atlético de Madrid) y dos italianos (Juventus y Roma) fueron los verdugos de los azulgranas.

LEE MÁS: Barcelona vs. Huesca EN VIVO: catalanes y oscenses igualaron sin goles por la jornada 32 de LaLiga Santander

En el Camp Nou los hombres de Ernesto Valverde intentarán que el conjunto inglés no se una a la nómina de escuadras que los sacaron del sueño europeo en los últimos años.

Por sensaciones, por estadística y por fútbol, el Barça lo tiene muy cerca. Encadena 30 partidos invictos en su feudo en Champions y el United nunca ha ganado en Barcelona: ha saldado con dos derrotas y dos empates sus cuatro visitas.

La última vez que los azulgranas estuvieron en semifinales fue en 2015 y el equipo que entonces dirigía Luis Enrique Martínez acabó ganado el triple.

Este curso, con la Liga prácticamente en el bolsillo y clasificado para la final de la Copa del Rey, está en condiciones de repetir la hazaña.

MIRA TAMBIÉN: Barcelona vs. Huesca EN VIVO: catalanes empataron 0-0 con oscenses por LaLiga Santander

JUVENTUS FAVORITO

En Roma, la contundencia del portugués Cristiano Ronaldo, quien marcó ocho goles en cinco partidos al Ajax, chocará hoy (2:00 pm, hora peruana) con la magia y el talento del conjunto holandés, en un duelo entre equipos con filosofías opuestas cuyo premio es el pase a las semifinales de la Liga de Campeones.

El 1-1 de la ida, en el Johan Cruijff Arena, decidido por un cabezazo de Cristiano y un gol del brasileño David Neres, le da una ligera ventaja al Juventus, que se clasificaría con un 0-0, pero el cuadro turinés no quiere sorpresas en la vuelta ante un Ajax que ya firmó una hazaña histórica en los octavos, al golear 4-1 al Real Madrid en el Bernabéu.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...