Prensa argentina presume que su selección no quiso ganar a Ecuador: “Perdón, Perú”

Prensa argentina sospecha que la selección argentina le ha pagado un favor de las Eliminatorias para Rusia 2018 a los norteños, que no favoreció a la selección peruana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Prensa argentina pide perdón a selección peruana
Prensa argentina pide perdón a selección peruana

Algo huele mal. La prensa argentina informó con extrañeza y no poca vergüenza el título de su selección argentina en el Sudamericano Sub 17 luego de caer por goleada 4-1 ante Ecuador y con ello eliminaron del mundial de la categoría a la selección del Perú.

Es más, no ha faltado un periodista argentino que piensa que lo ocurrido en el estadio Monumental de San Marcos es como para pedir perdón a Perú, y lo ha hecho con valentía y sin ocultar sus sospechas.   

LEE MÁS: Selección peruana reaccionó así tras derrota de Argentina ante Ecuador [VIDEO]

Y así, no son pocos los que han cuestionado desde varios frentes el desempeño del equipo que dirige Pablo Aimar, que tras una serie de partidos ganados en gran forma, en el último mostró una conducta sospechosa, y hasta se hable de que la albiceleste así le ha pagado una deuda a los ecuatorianos. 

“Los dirigidos por El Payasito Aimar mantuvieron un buen nivel a lo largo del torneo, a tal punto que no habían recibido goles en contra hasta este último encuentro frente a Ecuador, en el que en menos de 20 minutos recibieron cuatro goles”, escribió el portal Infobae haciendo saber así su, por decir lo menos, incomodidad.

El diario La Nación de Argentina escribió lo siguiente: “Los chicos argentinos se paralizaron por la situación. Dio la sensación de que si Ecuador decidía seguir atacando podía hacer más goles. Pero como con el 4-1 le alcanzaba para clasificarse para el Mundial de Brasil, eligió protegerse, dado que un tanto argentino lo eliminaba”.

El también matutino Clarín publicó que la derrota de Argentina 4-1 ante Ecuador es incomprensible.

“La Sub 17 ganaba 1-0 con Matías Palacios, pero luego vino una serie de desaciertos defensivos. Todo incomprensible. Y Ecuador no perdonó. La goleada impensada clasificó a los ecuatorianos”, sostuvo.

Mientras que Olé calificó como “el extraño final del Sudamericano”, para luego indicar que “el 4-1 fue un resultado que sonó raro.

Primero porque a Argentina le hicieron todos los goles en 18 minutos, y venía de cuatro partidos invicto. Y segundo, porque con este marcador, Ecuador se clasificó al mundial y relegó a la quinta posición a Perú”.

“Los últimos diez minutos del partido estuvieron de más. Cada uno estaba haciendo su negocio: Argentina era campeón y Ecuador escalaba hasta la cuarta ubicación, sorpresivamente. Por eso ambos se dedicaron a tocar la pelota cerca del círculo central, sin lastimar al rival y evitando cualquier desatención defensiva”, sostuvo.

PIDEN PERDÓN

El periodista Fernando Czys, de TNT, en su cuenta de Twitter, publicó un mensaje bastante contundente.

 “La Sub 17 se coronó campeón en Perú y logró los objetivos. La derrota 4-1 ante Ecuador en la última fecha fue una mancha innecesaria para este gran equipo: no por la derrota sino por las formas “raras” y la implicancia de la caída. Perdón Perú”, escribió.

Su colega y compatriota Gustavo Cima, narrador de Fox Sports, tampoco se quedó callado y utilizó Twitter para colocar un comentario explosivo.

“Hoy por ti, mañana por mí. Ecuador vs. Argentina”, escribió.

MIRA TAMBIÉN: ¿Lionel Messi inventó una lesión para no jugar con Argentina ante Marruecos? [AUDIO]

Este texto no hace más que recordar aquel encuentro donde Argentina necesitaba ganar en Quito a Ecuador para poder asegurar su presencia en el Mundial de Rusia 2018

Esa vez, la albiceleste se impuso 3-1 y así aseguró su presencia en la Copa del Mundo, que ganó Francia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...