Cienciano derrotó 3-1 a Melgar y le pisa los talones a Universitario

Con este triunfo, los cusqueños son segundos en la tabla a 6 puntos de los cremas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ugarriza celebra su tanto ante Melgar
Ugarriza celebra su tanto ante Melgar

A la caza del puntero. Cienciano aprovechó los errores de Melgar para llevarse la victoria 3-1 y meterse en la pelea por el título de la fase 1 del Torneo. Y es que con este triunfo el cuadro cusqueño se ubicó en el segundo lugar de la tabla con 23 puntos, a 6 del líder Universitario.

TAMBIÉN LEE: Sergio Ibarra recuerda lo que le dijeron los hinchas de Boca sobre Cienciano: “Pensaban que era el Padrino y su gente”

El Clásico del Sur empezó muy parejo pero conforme pasaron los minutos, el Papá impuso condiciones ante un Melgar que le costó acomodarse en el campo del estadio Miguel Grau del Callao.

Por ello, a los 16’ Cienciano se puso en ventaja con un gran gol de Adrián Ugarriza.

El delantero cusqueño empezó el ataque por derecha, combinó con Pier Larrauri, quien sin marca alguna sacó un centro que el propio Ugarriza empalmó de derecha en el corazón del área.

Melgar lo pudo empatar a los 33’, pero Daniel Ferreyra sacó las manos para evitar que el cabezazo de Othoniel Arce se metiera al fondo del arco.

En el complemento, el cuadro rojinegro adelantó las líneas para llegar al empate, pero Cienciano aprovechó los espacios para estirar la diferencia.

A los 62’, José Cuero le rompió el arco a Carlos Cáceda después de un terrible contragolpe y decretó el 2-0 a favor de los cusqueños.

Cuatro minutos después, el Papá consiguió el 3-0 de penal. Damián Ísmodes abrió el pie y colocó el balón hacia el lado izquierdo del arco de Cáceda.

Melgar lograría el descuento a los 69’ con un golazo de Joel Sánchez pero el tiempo no le alcanzaría.

Cargando MgId...