Confirmado: Luis Suárez es nuevo jugador del Atlético de Madrid

Después de seis años, el uruguayo deja el Barcelona para seguir su carrera en el cuadro colchonero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Suárez pasará mañana los exámenes médicos en su nuevo club
Suárez pasará mañana los exámenes médicos en su nuevo club

Se muda a Madrid. El uruguayo Luis Suárez seguirá su carrera en el Atlético de Madrid luego de rescindir su contrato con el Barcelona donde logró, en estos seis años en el club, anotar 198 goles, cuatro Ligas (un Pichichi), una Champions League, una Supercopa de Europa, dos de España y un Mundial de clubes. Un palmarés y un rendimiento global que lo sitúan, posiblemente, como el mejor 9 de la historia del Barza.

TAMBIÉN LEE: Federación Italiana de Fútbol abre investigación sobre nacionalización de Luis Suárez

Luis Suárez será colchonero por los próximos dos años y recibirá un salario cercano a los 9 millones de euros netos por curso. Su último partido como culé fue en la derrota 8-2 ante el Bayern Múnich por la Champions League.

Tras la llegada de Ronald Koeman como técnico del equipo, Suárez recibió una llamada del holandés para comunicarle que no contaba con él. Un telefonazo de menos de dos minutos para enseñar la puerta de salida a un mito azulgrana.

A partir de ahí empezó a buscar un destino, que encontró finalmente en el Wanda Metropolitano, tras ser descartado por la Juventus.

El Cholo Simeone, quien siempre ha demostrado gran devoción por el ariete, y gracias a la viabilidad económica que le dio la cesión, de 10 millones, de Morata (ficha de nueve millones) a la Vecchia Signora, ha conseguido reclutarle para su causa.

A sus 33 años, y con dos operaciones de rodilla en mayo del año pasado y enero del actual, el uruguayo quiere seguir compitiendo al más alto nivel. Y el Atlético le brinda esa oportunidad, sabedor del espíritu combativo y ganador del '9', al que se le sumará seguro el ánimo de revancha tras su salida del Barça.

Cargando MgId...