Rafo Castillo acusa a su colega de la 'U' de irrespetuoso: "Comizzo se cree importante"

No le gustó que argentino diga que Atlético Grau “juega a nada”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Nicole Vásquez Cuba

“Solo juegan al contragolpe, no juegan a nada”, fue la frase polémica que usó Ángel Comizzo para minimizar a Atlético Grau.

Rafo Castillo, técnico del equipo piurano, no pasó por alto esa frase llena de soberbia de su colega de Universitario el sábado, por lo que no se calló y dijo lo que piensa.

PUEDES VER: Rafo Castillo: "Comizzo nos faltó el respeto "

¿Le sorprendió la actitud de Ángel Comizzo?

El señor Comizzo comenzó a gritar y a decir que mi equipo no juega a nada y que solo sabemos hacer contragolpe. Eso es una falta de respeto y no se puede permitir.

¿Es una ofensa decir que un equipo juega al contragolpe?

Hay equipos que ganan defendiendo y otros que pierden atacando. Universitario se dedicó a atacar y nosotros en una ocación aprovechamos bien los huecos que dejaron. El juego de la “U” nos permitió hacer eso, él debió entenderlo, pero se puso a gritar y a decir que solo jugamos a eso cuando no es cierto. En mi carrera jamás he jugado atrás, mis equipos no se caracterizan por eso, pero hay momentos en los que se puede apelar a eso y no tiene nada de malo.

PUEDES VER: Rafo Castillo : "Al Grau le hacia falta un triunfo con este"

Si hablamos de generalidades, ¿siente que hay personas soberbias en el fútbol?

Hay de todo. Hay personas que con puestos importantes se creen o se sienten importantes, y hay personas que realmente siendo importantes no ostentan puestos de relevancia, pero eso no los hace menos. Pueden sacar sus conclusiones.

¿Dirigir Universitario es un puesto importante?

Ser entrenador es importante.

PUEDES VER: Angel Comizzo: "Intenté pedir disculpas a Rafo y no la aceptó"

RECLAMA EDUCACIÓN

¿Alguna otra vez le ha sucedido algo similiar?

A mí me enseñaron que un entrenador debe enseñar y predicar con el ejemplo y la educación. Y la educación viene de casa.

¿Por qué no aceptarle las disculpas a Comizzo? Puede ser que le haya ganado la calentura.

Él ya dejó de ser futbolista, no le puede ganar la calentura. Y si no acepto sus disculpas, ¿qué tiene de malo? Si se las aceptaba en ese momento iba a ser por educación y no hubiera sido completamente sincero. Debió ser más inteligente y entender que si en ese momento no aceptaba sus disculpas era porque yo también estaba caliente por cómo terminó el partido, pudo haberme llamado después y todo quedaba bien, pero se comportó como se comportó.

PUEDES VER: ¡Confirmado! : goleador de la 'U' Dos Santos tiene desgarro y estará fuera un mes

Estará acostumbrado a dar insultos y luego pedir disculpas.

No sé si está acostumbrado o no, ese no es mi tema.

Atlético Grau es un equipo que no logra sostener buenos resultados.

Hasta ahora no hemos encontrado la solidez, pero eso no nos desanima porque tenemos un buen rendimiento futbolístico. Estoy seguro que cumpliremos con el objetivo.

¿Qué le está faltando?

Si digo que no hemos podido contar con la continuidad de jugadores por lesión o que por ejemplo, ante UTC no nos cobraron tres penales, sería solo crear excusas. Nos quedan ocho partidos, no a morir, pero sí que serán intensos.

PUEDES VER: Ángel Comizzo tras ganar el Apertura: “Hubo problemas con los pagos, pero nos hicimos fuertes”

La tabla está muy ajustada tanto arriba como abajo.

Hace dos semanas estábamos fuera de riesgo, luego el Boys gana y nosotros perdemos. Esto es fútbol y así lo entendemos. No nos sentimos superiores cuando le ganamos a Cristal y tampoco es el fin del mundo ahora que perdimos ante la “U”. Pregunta a ver cuántos equipos no tienen presupuestado perder con la “U”. Solo tenemos que seguir.

¿La directiva ha pensado en reclamar por los errores arbitrales?

Si hablamos solo del partido ante UTC contamos tres penales que debieron cobrar, eso sin contar otros partidos en los que tampoco nos cobraron faltas a favor.

Son constantes los errores arbitrales.

No quiero pensar que hay algo más de fondo en eso. Quiero pensar sanamente y espero que esto se revierta y, así como se equivocan en nuestra contra, que se equivoquen a favor nuestro también.

Y sino que se implemente el VAR.

Ja, ja El VAR... ¡Ay el VAR! ¿Así como ante Perú? Imagínate qué nos podría pasar. Con ese partido quedó demostrado que no se puede confiar en nada.

Cargando MgId...