Alianza Lima ganaba 2 a 0 y al final terminó empatando

Los íntimos llegaban motivados por la goleada al Melgar , pero ahora se fueron con un empate 2-2 ante Llacuabamba.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Festejo del chileno  Rubio por el gol marcado.
Festejo del chileno Rubio por el gol marcado.Crédito: Liga 1

Volvieron a aparecer los fantasmas. Alianza Lima tenía los tres puntos en el bolsillo y todo indicaba que la buena señal del partido que ganó 4-0 a Melgar marcaría un nuevo derrotero, pero ayer volvió a desacomodarse, puesto que luego de ir ganando 2-0, se dejó igualar 2-2 por Llacuabamba, incluso hasta lo pudo perder.


Este encuentro desarrollado en el Iván Elías Moreno de VES por el grupo B marcaba el debut oficial -en la banca- del DT argentino Daniel Ahmed.

LEE MÁS: Más unidos que nunca: el mensaje de Alianza Lima a horas del duelo ante Llacuabamba
El empate le sirve de poco a los victorianos. En la tabla del grupo B, los íntimos tienen solo 4 puntos y se ubican a 5 del líder, Sport Boys, mientras que en el acumulado totalizan 26, que los ubica en el décimo quinto lugar y aún no se libran del fantasma del descenso.

El encuentro
Ahmed quiso presentar una nueva defensa en relación al que goleó al Melgar, ingresando Salazar, Duclós y Gómez.


Así fue que el once íntimo comenzó a jugar al ritmo de Rinaldo Cruzado, que con pases largos generaba peligro sobre el arco de Ovando, que se vio peforado a los 15 minutos con anotación de Rubio tras un rebote de Ovando. El segundo tanto llegaría a los 28 minutos mediante Kluvier Aguilar.


Para el segundo tiempo se pensaba que el equipo de Ahmed apretaría más el acelerador y repetir el resultado de la última fecha, pero no fue así.


El tema es que Llacuabamba, con el ingreso de Trauco gana en presencia y con sus compañeros Raguso, Vásquez, Pachas, Sánchez, Santamaría, Bustamante y Valera pasaron a controlar el juego.


Y para sorpresa de todos, a los 18’ Valera aminoró la cuenta y a los 45’, Santamaría puso el 2-2 con el que acabó el choque.
Por este mismo grupo, Sport Huancayo y Cusco FC no se hicieron nada, quedaron 0-0, también en el Iván Elías Moreno.

MIRA TAMBIÉN: Liga 1: Llacuabamba sorprendió y goleó al Sport Boys

Rubio: "Empate nos duele"

"Nos duele porque creo que hicimos un gran partido. No lo pudimos aguantar hasta el final. Tuvimos un par de ocasiones para liquidarlo y no las hicimos. Así que nos vamos tristes después de tener un marcador de 2-0. Todavía quedan cinco finales para sacar esto adelante, así que tranquilo en ese sentido", dijo Rubio a Gol Perú.

Siguió en sus comentarios: "Hay que estar más finos y concentrados. No relajarnos. Te meten un gol y luego empiezan a presionar y se vienen los fantasmas. Tenemos que estar concentrados, aguantar el marcador y seguir liquidando arriba".

Valera: " Nos quedan pocos partidos".

"Este punto es importante para el equipo para seguir sumando en la tabla, ahora nos quedan pocos partidos para tratar de sacar todos los puntos posibles, y salir de la zona de descenso", comentó Valera.

Finalizó"Hicimos un buen segundo tiempo, quizá el primero no encontramos los espacios. En el complemento salimos con todo, no dimos ninguna pelota por perdida, la actitud nunca se perdió y eso nos ayudó a empatar".

Cargando MgId...