Germán Leguía pide "rezar" por el bajón de Perú en las eliminatorias

El ex futbolista Germán Leguía dice que Perú adolece de jugadores de jerarquía. Espera que Paolo Guerrero y Jefferson Farfán se sumen a la selección peruana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Armando Arango Guerrero.

A enmendar el rumbo. Germán Leguía, ex mundialista, criticó la actitud de los jugadores de la selección peruana para superar a Chile y Argentina, rivales a los que consideró que no son la gran cosa, por lo observado en esta fecha doble.

El popular Cocoliche mencionó que para mejorar en las Eliminatorias y evitar ser suprimidos del mundial es fundamental el regreso de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, pues ambos jugadores, pese a la edad, hacen la diferencia dentro y fuera del campo.

¿Qué te dejó el desempeño de Perú en esta fecha doble?

Es una pena. Terminar esta fecha doble con solo un punto es preocupante. El bajón de los muchachos fue evidente y no sé si se debe al actual momento que vive el país u otra cosa.

¿Hubo un problema de liderazgo?

En parte sí, no hablaban y esperaban solo a lo que haga André Carrillo.

¿Te sorprendió el bajón futbolístico o la falta de actitud?

Cuando no juegas bien, la actitud se te va por los suelos. Perú perdió muchas pelotas y eso fue increíble porque ese era nuestro argumento. Tocabas y tocabas, pero ahora Chile y Argentina nos anotaban cuando la perdimos.

¿Si no salen las cosas no es bueno buscar un cambio?

Pero si miras la banca a quién pones. ¿Viste los cambios de Argentina o de Chile? Ahora en Perú miras la banca y se te caen las lágrimas. 

¿No tenemos recambios?

En Argentina entró Ángel Di María, en Perú entró Calcaterra. Este campeonato nacional, que nadie lo entiende, solo ha sacado un jugador para la selección.

¿Ya es un tema de organización?

Exactamente. Si quieres buscar un “10”, no hay. Si quieres buscar un “9”, todos son extranjeros. Habría que atacar a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) porque este es un campeonato horroroso.

Haciendo un balance de la fecha, ¿Argentina y Chile eran la gran cosa?

No porque la selección les jugó de igual a igual a Brasil y Paraguay. Jugamos contra los dos mejores equipos de las Eliminatorias y dimos pelea. A Paraguay que es un equipo muy duro le empatamos y a Brasil de Neymar y Casemiro casi le ganamos.

Claro, sin llegar a menospreciar.

Por supuesto. Pero mira los resultados, Venezuela le ganó a Chile y Argentina sufrió contra Paraguay. No son nada del otro mundo y por eso me parece raro estas derrotas.

¿Te sorprendió la actitud de Ricardo Gareca en el segundo tiempo?

No. Yo que soy fanático de esa selección estaba igual que él. Yo veía que no había manera de darle vuelta al resultado y peor si miras al banco y no tienes recambios.

Guerrero y Lapadula

¿Qué se viene para el futuro?

Esperemos que vuelva Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, no queda otra. Con ellos el nivel de Tapia crece, igual que el de Yotún. Con la vuelta de ellos los demás jugadores podrán respaldarse.

¿Con Guerrero crees que el equipo pueda mejorar en la ofensiva?

Claro. Las oportunidades claras que tuvimos ante Chile y Argentina no las fallaba Guerrero. Esas ocasiones te cambiaban el partido.

¿Entonces es fundamental que Gareca rearme su equipo con Guerrero y Farfán?

Exacto, no queda otra. Cuando no puedes tocar la pelota porque te apuran le lanzas el balón a Guerrero o Farfán y te la aguanta. Eso pasaba con Guillermo La Rosa. Te daba ese aire.

¿Qué te pareció el desempeño de Gianluca Lapadula?

Bueno, es un jugador que busca espacios pero no te llega como Guerrero o Farfán. No tiene su nivel. Es un luchador, pero le falta el liderazgo de Guerrero o Farfán.

¿No solo basta con cantar bien el himno nacional?

(Risas) No, el fútbol es otra cosa. Por eso tenemos que rezar para que Guerrero y Farfán lleguen bien a la próxima fecha sino estamos muertos.

¿Entonces no debemos perder la fe?

Para nada, pero también tenemos que trabajar mucho, sobre todo en el lateral derecho.

¿Se le debe dar más oportunidades a Raúl Ruidíaz?

Creo que ya es muy duro lo que le pasa. Es jodido cuando la gente se la agarra contigo. Creo que Gareca debe darle un aire porque si Raúl falla una vez más lo van a sepultar para siempre.

Cargando MgId...