Murió Diego Maradona: Centenares de hinchas despiden a la leyenda del fútbol en la Casa Rosada [VIDEO]

Argentina. Los hinchas podrán despedirse hoy del legendario Diego Armando Maradona en la Casa Rosada hasta las 2:00 p. m. (hora peruana).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La muerte de Diego Armando Maradona, quien falleció el miércoles por un paro cardíaco a los 60 años, ha conmocionado a Argentina y al mundo entero por la lamentable partida de una leyenda del fútbol.

El féretro con los restos del popular ‘Pelusa’ son velados en la Casa Rosada, desde de las 6:00 de la mañana, donde centenares de hinchas se han acercado a despedir a su ídolo máximo del fútbol. "El velatorio para el público en general se extenderá hasta las 2:00 p. m. (hora peruana)", señaló un comunicado de Presidencia.

elpopular.pe
elpopular.pe

Disturbios en la despedida del 'Pelusa'

"En el momento de la apertura, se han producido algunos enfrentamientos entre los hinchas y la policía, que trataba de contener al tumulto, por lo que han tenido que volver a cerrar las puertas durante unos minutos, antes de volver a reabrirlas al público, que desfila ante el féretro de Maradona, cubierto con una bandera argentina y con las camisetas de Argentina y la de Boca que el ‘pelusa’ vistió en su despedida en La Bombonera en 2001", según La Vanguardia.

elpopular.pe

Despedida privada entre familiares y amigos

Según se informó, la familia y amigos de Diego Maradona fueron los primeros en despedirlo en una ceremonia totalmente privada. Entre los asistentes se encontraban Claudia Villafañe, exesposa de Maradona y sus dos hijas Dalma y Gianinna.

También asistieron Jana Maradona, Veronica Ojeda y su hijo Dieguito Fernando, quien también forma parte de su círculo familiar. A ellos se sumaron los integrantes del equipo campeón de México 86, jugadores y exjugadores del Boca Juniors y el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia.

Mira EN VIVO el velatorio de Diego Maradona en la Casa Rosada

¿Dónde será enterrado Diego Armando Maradona?

Diego Maradona será enterrado este jueves en un cementerio en la periferia de Buenos Aires, lugar donde también fueron enterrados sus padres, afirmó un portavoz de la leyenda de fútbol a la AFP.

"El entierro es hoy, en la tarde, en el Jardín de Paz, en Bellavista" (periferia noroeste), declaró Sebastián Sanchi al medio AFP.

Cargando MgId...