Julio Meléndez respalda al 'León' y confía que triunfará en Boca: “Yo ya fui, ahora está Zambrano”

Julio Meléndez habló con el defensor y le dio algunos consejos. Está en New Jersey con su familia y le desea suerte a su Sport Boys.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Julio Meléndez aconseja a Carlos Zambrano.
Julio Meléndez aconseja a Carlos Zambrano.

Maestro y guía. Julio Meléndez, campeón con Perú de la Copa América del ‘75 y uno de los máximos ídolos de Boca Juniors, se mostró muy contento con el desempeño de Carlos Zambrano en la victoria 1-0 del Xeneize ante Newell’s Old Boys y aseguró que lo llama seguido para darle consejos, pues espera que trascienda en la historia del club.

Meléndez, que por ahora reside en New Jersey, dijo extrañar a su querido Callao y espera que este año Sport Boys pueda pelear el título nacional junto a Universitario y Sporting Cristal

PUEDES VER: Carlos Zambrano pasará evaluaciones en Boca Juniors y entrena con normalidad pese al caso con la Justicia

—¿Cómo la está pasando en New Jersey?
—Bien, al lado de mis hijos y mis nietos. Todos están pendientes de mí y yo estoy feliz.

—¿Cómo se está cuidando con esta segunda ola?
—Extraordinariamente bien. Antes era negro, pero como no salgo ya estoy blanco (risas). Solo salgo a comprar con mi hijo y luego regreso.

—¿Extraña Perú?
—Extraño mi Callao. Es una lástima que no haya carnavales, pero se entiende porque estamos en una situación muy crítica.

—¿Qué extraña del fútbol?
—El jugarse sin público ha mermado bastante el fútbol. No hay la alegría que había antes y ahora parecen partidos de entrenamiento. Siento nostalgia de ver al público alentarte por una jugada bien hecha.

—¿Cómo ve a su querido Sport Boys?
—De todo corazón ojalá le vaya bien. Este año debe ser mejor, no digo que seamos campeones, pero con el plantel que tenemos, un tercer lugar estaría bien.

PUEDES VER: Carlos Zambrano: investigan al defensor del Boca por presunto atropello a repartidor delivery

Apoya a Zambrano

—¿Ha visto los últimos partidos de Boca Juniors?
—Sí. En este último partido lo vi muy bien a Carlos Zambrano y espero que sea el punto de partida para que le vaya bien y triunfe en Boca.

—¿Cree que Carlos ya se adaptó al club?
—Sí, me sorprendió mucho su rendimiento y esperemos que él tome conciencia de lo que pueda dar en Boca. Ha jugado en muchos equipos y ahora le toca demostrar en Boca lo buen jugador que es.

—¿Ha podido hablar con Carlos?
—Sí, estoy en contacto con él, lo he llamado para felicitarlo.

—¿Cuándo fue la última vez que habló con él?
—La semana pasada, para felicitarlo por su último partido. Le dije que salga para adelante con esa voz de mando que tienen los centrales. Le deseo lo mejor y espero que vuelva pronto a la selección después de cumplir su fecha de suspensión.

—¿Qué otro consejo le dio?
—Que agarre confianza para poder triunfar. Tengo fe que va a triunfar por su bien y el de su familia que está esperando mucho más.

—¿Y que por ahora no maneje por el incidente con el repartidor?
—Eso es algo personal. Uno como jugador se tiene que dar cuenta de lo que hace bien y de lo que hace mal. También hay cosas que salen o las inventan que perjudican al jugador. Quiero que lo recuerden como lo hacen conmigo. No quiero que sea un ave de paso.

PUEDES VER: Carlos Zambrano: así salió el 'Kaiser' lesionado del partido entre Boca vs. Newell's [VIDEO]

—¿Lo quiere dentro de la historia de Boca?
—Así es. Ya se fue Meléndez, pero ahora está Zambrano. Pero ese deseo también es para todos los jugadores que están en el extranjero, que sepan aprovechar el momento y que digan que el peruano también puede triunfar.

—¿Le gustaría que llegue Paolo Guerrero a Boca?
—Quisiera 10 peruanos más en Boca, pero que llegue donde se sienta feliz. Le deseo lo mejor en su recuperación y que pueda llegar para estas fechas de eliminatorias.

—¿Cuándo regresa al Perú?
—Creo que a fines de marzo cuando el tema de las vacunas esté más claro. Espero pasar mi cumpleaños 79 en mi país.

—¿Qué se siente ser querido en un país que no es el suyo?
—Me siento muy bien. A pesar de los años, los periodistas me siguen llamando para hablar de Boca. Hace tres días me llamaron de Buenos Aires para preguntarme sobre el equipo y me dio mucho gusto.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicador social y amante de los deportes.

Cargando MgId...