Copa Libertadores: Ayacucho FC jugará de local en Quito

Al no poder jugar con Gremio en el Garcilaso del Cusco lo hará en el Atahualpa de Quito

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ayacucho FC viajó a Porto Alegre para enfrentar al Gremio.
Ayacucho FC viajó a Porto Alegre para enfrentar al Gremio.Crédito: Twitter Ayacucho FC

Tiene solución. Ante la imposibilidad de jugar de local en el Ciudad de Cumaná de Ayacucho y tampoco en el Garcilaso de Cusco, como se había dicho en un inicio, Ayacucho FC disputará la revancha de la Fase 2 de la Copa Libertadores con el Gremio de Brasil en el Atahualpa de Quito.


El tema es que el Gobierno peruano no permite el ingreso de vuelos desde Brasil a nuestro país por la emergencia sanitaria, de manera que la Conmebol decidió que el cotejo sea en cancha neutral.

LEE MÁS: Copa Libertadores: Gremio será el rival de Ayacucho FC


Hay que recordar que ese partido será el 16 de marzo, mientras que la ida es mañana, en Porto Alegre.


Rolando Bellido, presidente de Los Zorros, fue el encargado de confirmar que el cambo de escenario.
“Hemos tratado de encontrar alguna solución para nuestra localía y hemos tenido buena acogida por parte de Ecuador. La Conmebol ya nos aprobó para jugar la Copa Libertadores en el Estadio Atahualpa de Quito”, señaló a Voces del Fútbol.


Bellido también está viendo con las autoridades de la Liga 1 la postergación del encuentro con San Martín por la primera fecha de nuestra Liga 1, que está programado para el sábado, en Matute.

MIRA TAMBIÉN: Copa Libertadores: cambio de fecha del partido de Ayacucho FC

Fiori realista
El técnico de Ayacucho FC, el argentino Walter Fiori, reconoció que su equipo llega con poco rodaje a la eliminatoria por la Copa Libertadores, sin embargo, confía que harán “un partido inteligente” en Porto Alegre.

“ Gremio viene de un torneo completo, en cambio nosotros solo con dos partidos amistosos, pero no es queja sino una consecuencia que sucede a raíz de esta pandemia. Pero, tenemos que asumirlo y jugar como si tuviéramos 20 partidos encima”, indicó Fiori.


Está consciente de lo que tiene que hacer. “Tenemos que hacer un partido inteligente, estar tranquilos, pensar bien lo que vamos a hacer en la cancha. En el grupo existe una ilusión gigante y haremos todo lo posible para conseguir un buen resultado”

Cargando MgId...