Perú vs. Ecuador: ¿Qué resultados necesita la Selección Peruana para pasar a la siguiente fase?

Perú tiene altas posibilidades de pasar a la siguiente fase, solo debe ganarle a Ecuador. Pero ¿Qué pasa si pierde? Acá te lo contamos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perú vs. Ecuador: ¿Qué resultados necesita la Selección Peruana para pasar a la siguiente fase?
Perú vs. Ecuador: ¿Qué resultados necesita la Selección Peruana para pasar a la siguiente fase?Fuente: GLR

El triunfo de Perú ante Colombia por 2-1 el último domingo, dejó con los ánimos a tope a la Selección Peruana que necesitaba de un triunfo para mantener la ilusión de continuar en carrera por conseguir un cupo en la siguiente fase de la Copa América 2021 que se disputa en Brasil.

Perú que, previo al duelo ante Ecuador este miércoles 23 a las 4 de la tarde, se encuentra tercero en la clasificación con 3 puntos por debajo de Colombia (que tiene 4 unidades) y por encima de Venezuela que alcanzó 2, tras dos empates, necesita si o si un triunfo para asegurar el boleto a cuartos de final del torneo.

Entonces, teniendo en cuenta lo ajustada que está la tabla de posiciones en el Grupo B, los dirigidos por Ricardo Gareca no tienen margen de error. ¿Cuáles serían los escenarios posibles si es que Perú gana empata o pierde?

Si Perú Gana

Si la bicolor se logra imponer a Ecuador en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Texeira de Goiania, sumaría seis unidades con dos triunfos y una derrota (la sufrida ante Brasil en la primera fecha) con lo que prácticamente aseguraríamos el pase. Si a su vez, Colombia pierde ante Brasil nos colocamos segundos en la tabla de posiciones y hundiríamos más a Ecuador que hasta el momento solo sumó un punto.

Si en caso contrario Colombia le gana a la canarinha, el elenco cafetero pasaría al primer lugar, Brasil quedaría relegado a la segunda casilla mientras Perú permanecería en el tercer lugar con el mismo puntaje que el equipo local, por diferencia de goles.

Si Perú pierde

Nadie quiere imaginar este escenario, pero en el caso se de, la Selección Peruana quedaría a merced de los demás resultados y tocaría sacar a la vieja confiable: la calculadora.

Si los dirigidos por el Tigre Gareca no logran reeditar la buena actuación realizada ante Colombia el domingo pasado, esta vez ante Ecuador, quedarían con tres unidades, lo que nos pondría en un peligroso 4 lugar pues Ecuador sumría 4 el mismo puntaje que Colombia si es que el elenco cafetero pierden con Brasil.

Si Colombia le gana el duelo a Brasil, los cafeteros se quedarían con 7 unidades, se pondrían por encima de la canarinha (que se mantendría con 6) luego seguiría Ecuador con 4 unidades y en el penúltimo lugar quedaría la blanquirroja con a penas 3.

La definición del pase para la siguiente fase del torneo se tendría que dar en la última fecha ante un aguerrido Venezuela que ya demostró que su mejor arma, pese a no contar con un equipo completo ni con sus usuales figuras, es la defensa y que le puede poner freno a cualquier selección.

El Perú vs. Ecuador de esta Copa América además, se jugará bajo la sombra del triunfo que consiguió el elenco nacional sobre La Tri en el duelo válido por Eliminatorias. Gustavo Alfaro ya dejó en claro que no dejará nada al azhar y que su equipo buscará el triunfo por todos los medios. ¿Estaremos a la altura? Esperemos que si.

SOBRE EL AUTOR:

Comunicadora de profesión, periodista deportiva por vocación. Bausatina. Mami de Gaby.

Cargando MgId...