“Una vergüenza para la gimnasia rítmica”: Comité Olímpico Ruso emitió una queja en Tokio 2020

La entrenadora del equipo de gimnasia rítmica de Rusia estalló en contra del comité de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La gimnasta rusa fue derrotada por la israelí Linoy Ashram.
La gimnasta rusa fue derrotada por la israelí Linoy Ashram.Crédito: Lindsey Wasson / Reuters

“Una vergüenza”, así fue como calificó la entrenadora del equipo de gimnasia rítmica del Comité Olímpico Ruso la calificación de la gimnasta Dina Averina, una de las favoritas a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La joven atleta fue derrotada por la israelí Linoy Ashram, lo que generó la indignación de Irina Víner-Usmánova, entrenadora de las gimnastas rítmicas rusas. De acuerdo a la instructora, se trató de una “fragante injusticia”.

“Una vergüenza para la gimnasia rítmica”

“Me ofende más la injusticia. Siempre estoy a favor de un deporte limpio. Una vergüenza para la gimnasia rítmica”, sentenció en declaraciones la gimnasta Dina Aéerina. Al respecto, su entrenadora elevó una queja en contra del arbitraje de Tokio 2020.

Dina no perdió, ganó. Pero, lamentablemente, el arbitraje fue una flagrante injusticia, lo hizo todo limpiamente, no se equivocó en el último ejercicio”, recalcó la entrenadora rusa.

Víner-Usmánova señaló que la atleta israelí cometió un “error flagrante” durante su presentación en los Juegos Olímpicos. “Lamentablemente, cometió un error flagrante, por el cual todas las brigadas suelen quitar puntos por desempeño, técnica y arte”, declaró.

La indignación rusa se elevó luego de que la hermana gemela de la gimnasta, Arina Averina, también fue desplazada del podio por la bielorrusa Alina Harsanko. El Ministerio de Deportes de Rusia se pronució al respecto y señalaron que para ellos la campeona de gimnasia rítmica fue Avérina.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...