Campeonato Panamericano BMX: campeona olímpica Mariana Pajón vuelve a conquistar Lima

Colombiana Mariana Pajón se llevó medalla de oro, en la categoría élite damas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
colombiana Mariana Pajón volvió a mostró su calidad al ganar torneo en Lima
colombiana Mariana Pajón volvió a mostró su calidad al ganar torneo en LimaCrédito: Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

 Toda una fiesta del ciclismo es el Panamericano de BMX Racing Lima 2021, en el que participan más de 300 deportistas de 10 países, desde la sede Legado del Complejo Panamericano Costa Verde.  

En el certamen, organizado por Federación Deportiva Nacional Peruana de Ciclismo (FDPC), destacaron la bicampeona olímpica la ciclista la colombiana Mariana Pajón y el peruano Jean Paul Jaen Granda.

Los mejores bicicrosistas de América se dieron cita en esta sede construida para Lima 2019, volviendo a competir después de dos años en territorio latinoamericano, en el certamen continental, validado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).     

El Panamericano de BMX inició con una ceremonia de inauguración, en la que participó el director ejecutivo del Proyecto Legado, Alberto Valenzuela; el presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari; el  presidente de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Ciclismo (FDPC), Gustavo Matus de la Parra.

Además estuvieron el representante de la Comisión Panamericana BMX (COPAB), Héctor Ciappino; el alcalde del distrito de San Miguel, Juan José Guevara; y el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín.  

Todo lo alto

Mariana Pajón, bicampeona olímpica y medallista de plata en Tokio 2020, ratificó su buen momento, apoderándose de la medalla de oro, en la categoría élite damas. La colombiana superó a rivales de Brasil, Colombia y Perú, este último representado por Micaela Ramírez.  

Lo importante siempre será organizar eventos grandes, que le sirva al país, como sucedió en Lima 2019. No se trata de que acabe un evento y se destruyeron las sedes. Lo más bonito es que queda un legado, una infraestructura, para que se desarrolle el bicicross, porque acá hay talento”, destacó.  

La ‘Reina del BMX’ confesó que volvió a utilizar el carril uno del circuito de BMX durante el Campeonato Panamericano BMX Racing 2021, así como lo hizo para conquistar los últimos Juegos Panamericanos, precisamente desde el Complejo Panamericano Costa Verde, administrado por Legado.  

Me emociona ganar en Lima una medalla más, me prepararé mucho para ganar. Así como lo hice en Lima 2019, esta vez cogí el carril uno durante la competencia, porque es bastante importante. Es tener la línea interna y saber manejar la carrera, si sales bien. Sabía que ese era mi lugar”, afirmó.  


Las competencias continuarán en el Complejo Panamericano Costa Verde hasta hoy domingo 14 de noviembre, con el Sudamericano de BMX Race 2021.  


SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...