Benevento de Italia no quiso ceder a Gianluca Lapadula a la selección peruana para las Eliminatorias Qatar 2022

Luego que el delantero ítaloperuano le haya confesado a su club que no desea continuar más en el mismo, el cuadro italiano se quiso vengar y casi perjudica a la Bicolor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gianluca Lapadula será el 9 de Perú ante Colombia en Barranquilla.
Gianluca Lapadula será el 9 de Perú ante Colombia en Barranquilla.Fuente: GLR

Gianluca Lapadula es uno de los nombres más resaltantes en la lista de 30 jugadores que convocó Ricardo Gareca, el último viernes 21 de enero, para la fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022 contra Colombia y Ecuador. Sin embargo, el Bambino pudo haberse quedado en Italia por esta insólita razón.

Todo hace indica que, ante las ausencias de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, Lapadula será el delantero de la Bicolor en Barranquilla, el próximo viernes 28 de enero, pero esta realidad estuvo a un paso de no concretarse por un capricho del Benevento.

A pesar de que el ítaloperuano no hace fútbol desde el 15 de diciembre, él siempre tiene hambre de gloria ni bien arriba al país, sumándole que la relación con el cuadro italiano está agotada y ya piensa buscar un nuevo club.

Según RPP, el argumento que le dio Benevento a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) es que el delantero está lesionado y, por esa razón, no podía ser cedido para la fecha doble de las Clasificatorias.

Pero, para mala suerte de los italianos, la Federación respondió que si Lapadula está sentido, puede venir a Lima y realizar su recuperación con los médicos de la selección peruana. Es más, el tema llegó hasta la Federación Italiana de Fútbol.

“Hubo un pequeño inconveniente. Hicimos la solicitud para la venida oportuna, pero la respuesta fue lo contrario: que no podían cederlo por una serie de explicaciones”, comentó Antonio García Pye.

“Conflictos contractuales, pero en los que la FPF no tiene que estar involucrada. Nosotros mandamos un documento a la FIFA y a la Federación Italiana sobre este tema. Hoy, Benevento respondió liberándolo en las fechas FIFA”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...