Ricardo Gareca llamó a Agustín Lozano y se reunirá con él para decidir si renueva con Perú [VIDEO]

El estratega argentino llegó al país y tendrá una reunión importante con el presidente de la FPF hoy o mañana. La renovación de Juan Carlos Oblitas en paralelo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ricardo Gareca, en las próximas horas, hará oficial su renovación o no con la selección peruana.
Ricardo Gareca, en las próximas horas, hará oficial su renovación o no con la selección peruana.Fuente: Composición El Popular.

Ricardo Gareca paralizará al país dentro de las próximas horas, pues el Tigre llegó el último fin de semana al país y se comunicó con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, para confirmarle si renueva su contrato o toma otro camino en su carrera.

El periodista deportivo Gustavo Peralta contó en ESPN que el 'Flaco' Gareca tomó todas las precauciones del caso y antes de dejar Argentina tuvo una comunicación vía telefónica con Lozano.

“Lo que podemos contar ya como exclusiva, de primera mano, es que Ricardo Gareca antes de venir al país se comunicó con el presidente de la Federación para solicitarle una reunión en las próximas horas donde le dirá su decisión de seguir o no en el mando de la selección peruana”, dijo Peralta en ESPN.

El reportero de ESPN indicó que hay personajes externos a la selección peruana que buscan aprovechar el momento para realizar gestiones políticas. Además, desmintió que la Secretaría de la FPF haya recomendado el recorte salarial del Tigre.

“Hay que decir en torno la tema de Ricardo juegan aspectos políticos de gente que busca el aprovechamiento tal vez de la situación, por actores externos. Es totalmente falso que una comisión de economía de la Federación haya sugerido que a Ricardo Gareca se le pague menos, no va por ahí”, detalló.

“Es una decisión seguramente que se le va a plantear acorde a lo que actualmente la FPF puede pagar, porque no se han dado o cerrado las contrataciones con sponsors, acuerdo comerciales, y no hay Copa del Mundo y, por ende, no hay ese ingreso importante”, agregó.

Finalmente, Peralta sentenció que la FPF de Agustín Lozano es consciente que pueden haber diversos escenarios en la renovación de Ricardo Gareca, pero harán todo lo posible para darle la tranquilidad que necesita él y su familia.

“Lo que la Federación sí va a plantear es una situación sumamente inteligente para que Ricardo Gareca no se vea afectado. Hay muchos escenarios: premios por objetivo, reducción de un personal de más que esté en la selección peruana. Me comentaron que hay varios escenarios. Se dará la tranquilidad económica a Gareca. De manera paralela se verá lo de Juan Carlos Oblitas, pero directamente Gareca conversará con Lozano”, culminó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...