Futbolista de 17 años muere en pleno partido tras recibir una patada en el pecho: no había médicos

El jugador del NRB Oued El Ma de Argelia, Wassim Djezzar, perdió la vida luego de una dura infracción durante un partido de fútbol en Argelia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Wassim Djezzar recibió una dura patada en el pecho por parte de un rival.
Wassim Djezzar recibió una dura patada en el pecho por parte de un rival.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

El mundo del fútbol se encuentra conmocionado por la trágica muerte de Wassim Djezzar, un joven jugador de 17 años del NRB Oued El Ma de Argelia. El lamentable hecho ocurrió el pasado fin de semana durante un partido de la liga regional.

Djezzar recibió una dura patada en el pecho por parte de un rival, lo que le provocó un intenso dolor que terminó por hacerlo caer contra el suelo. El joven de tan solo 17 años padeció en el campo de juego ante la falta de atención médica, pues no había ni ambulancia.

Wassim Djezzar falleció siete días después

El medio Echorouk El Yawmi reveló que el joven permaneció en terapia intensiva, sin embargo, falleció siete días después como consecuencia de un severo traumatismo craneoencefálico. El menor falleció rodeado de toda su familia.

La noticia ha generado una gran conmoción en la comunidad futbolística argelina y mundial. Numerosas personalidades del deporte han expresado sus condolencias a la familia y amigos del joven jugador.

La Federación Argelina de Fútbol expresó su sentido pésame

“Con gran tristeza, el Presidente de la Federación Argelina de Fútbol, Sr. Walid SADI, ha tenido conocimiento de la trágica muerte del joven jugador Wassim Djezzar, miembro del equipo sub-17 del NRB Oued El Ma (Liga Batna). En nombre de los miembros de la Mesa Federal, el Presidente SADI envía su más sentido pésame a la familia del fallecido y a su club”, reza el comunicado oficial de la Federación Argelina de Fútbol.

La muerte de Wassim Djezzar ha puesto de relieve la importancia de la seguridad en el fútbol y ha generado un debate sobre la necesidad de tomar medidas para evitar que este tipo de tragedias se repitan en el futuro.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.

Cargando MgId...