¿Por qué Jorge Fossati no consideró convocar a Raúl Ruidíaz para partidos de la 'Bicolor'?

El DT de la Selección Peruana, Jorge Fossati, explicó por qué no convocó a Raúl Ruidíaz, pese a logros en la MLS. ¿Qué dijo?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Por qué Jorge Fossati no consideró convocar a Raúl Ruidíaz para amistosos FIFA 2024?
¿Por qué Jorge Fossati no consideró convocar a Raúl Ruidíaz para amistosos FIFA 2024?Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

La Selección Peruana está lista para enfrentar su segundo partido amistoso por fecha FIFA 2024, por lo que Jorge Fossati sigue analizando a sus convocados, sobre todo tras la lesión de Edison Flores. Es así que salió a relucir el nombre de Raúl Ruidíaz.

En conferencia de prensa, el entrenador de la 'Bicolor' fue consultado sobre la posibilidad de convocar a Ruidíaz tras haber obtenido un récord histórico en las filas de Seattle Sounders. Sin embargo, el estratega nacional descartó esta posibilidad.

Jorge Fossati explicó por qué no convocó a Raúl Ruidíaz para la fecha FIFA 2024

En un inicio. Jorge Fossati indicó que sí habló con el delantero nacional, al igual que otros jugador que militan en el extranjero, sin embargo no lo pudo considerar por los "problemas físicos" que ha tenido. No obstante, no lo descarta para próximos partidos.

"Yo he tenido alguna comunicación con (Raúl Ruidíaz) él. Es más, él ha recibido un material como otros, especialmente los que están en el exterior que se lo habíamos pasado a todos los que están acá con respecto al trabajo y a la idea", agregó el DT uruguayo.

Raúl Ruidíaz ha tenido "problemas físicos", explicó Jorge Fossati

"En los últimos tiempos él había tenido unos problemas físicos, por eso decidimos no tenerlo en cuenta. Por supuesto es una posibilidad a futuro", sentenció Fossati recalcando que no quiere comprometer su salud, por lo que a futuro es posible.

¿Dónde juega Raúl Ruidíaz?

Raúl Ruidíaz juega actualmente en el Seattle Sounders de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. Ha sido el máximo goleador del equipo en las últimas tres temporadas.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.

Cargando MgId...