Barcelona empató 0-0 con el Bilbao y mete al Real Madrid en la lucha por el título

Barcelona, con Lionel Messi de titular, no pasó del 0-0 ante el Athletic de Bilbao y quedó a seis puntos del Real Madrid que se prendió en la lucha por el título de la Liga de España.

Messi lució apagado en San Mamés.

10 de Febrero de 2019 20:00 pm.

Se enciende la Liga. Barcelona no pudo ante el Athletic Bilbao y empató 0-0, resultado que la ha dado vida al Real Madrid que con su triunfo ante el Atlético de Madrid (3-1) quedó a seis puntos del cuadro culé en la lucha por el título de la Liga de España.
 
 
El equipo de Ernesto Valverde la sacó barata en San Mamés pues no generó muchas ocasiones de gol, aunque sí mantuvo la iniciativa en el juego durante más tiempo.
 
La figura estuvo en el arco. El alemán Marc-André Ter Stegen impidió con dos espléndidas atajadas que Markel Susaeta e Iñaki Williams le dieran al Bilbao los tres puntos.
 
Lionel Messi fue titular, a pesar de no haber entrenado con normalidad por la lesión que arrastra en el muslo derecho. Y es que Valverde quería llevarse el triunfo a toda costa para evitar la sombra del Madrid.
 
Pero el argentino no estuvo en su plenitud y a pesar de ser la manija del equipo no gravitó en el encuentro.
 
Así, Barcelona rompe una racha de 32 partidos consecutivos marcando fuera de casa en la Liga y cosechó su tercer empate consecutivo en la semana luego del 1-1 ante el Real Madrid del miércoles por las semifinales de la Copa del Rey y el 2-2 ante el Valencia el pasado sábado por la Liga.