Real Madrid es elegido el club más grande de la historia

La revista France Football realizó un ranking de los mejores clubes de la historia y ubicó al Real Madrid en el primer lugar, seguido del Barcelona y Manchester United.

Para France Football, el Madrid es el mejor.

11 de Febrero de 2019 21:00 pm.

En la cima. Real Madrid fue reconocido como el club más grande de la historia por la revista francesa France Football por su brillante pasado.
 
 
La revista gala, encargada de organizar año a año el Balón de Oro, elaboró un ranking en el que clasifican a los 30 equipos más grande de la historia y el club madrileño superó con creces en la puntuación a Barcelona, Manchester United y Juventus.
 
Para este ranking la revista estableció diez categorías en las que consideró diversos parámetros como el palmarés del club y de sus jugadores, la audiencia (seguidores, redes sociales), los ingresos (venta de entradas, de jerseys), gastos (fichajes), cifras (valor de mercado, número de campeones mundiales activos) y mitología del club, un criterio subjetivo, reconocieron los editores.
 
France Football examinó a 85 entidades de 29 países de los cinco continentes, desde Francia, hasta Japón, México, Túnez, entre otros. 
 
No todos aparecen en el ranking mundial, pues sólo tomaron en cuenta al final a 30. 
 
Entre los diez primeros se encuentran dos equipos españoles, cinco ingleses, uno alemán, uno italiano y uno francés. 
 
El equipo dirigido por Santiago Solari es el primero en cuatro categorías: Balones de Oro, seguidores, ingresos e historial y nunca está más abajo del sexto lugar en seguidores en redes sociales, ingresos del club y, por supuesto, el historial, tampoco pasa del sexto lugar en las otras seis.
 
Barcelona es segundo con 177 puntos y el Manchester United tercero con 151.
 
Fuera del podio se encuentran Bayern Múnich (135 puntos), Liverpool (120 puntos) y Juventus (107 puntos). 
 
Por debajo de la barrera de los 10 se encuentran los últimos cuatro clubes: PSG (94 puntos), Chelsea (91), Manchester City (89) y Arsenal (88).