Ricardo Gareca: “El fútbol en el Perú no es prioridad” [VIDEO]

El entrenador de la Selección peruana lamentó que no se haya realizado el Mundial Sub 17 en nuestro país. "Tenía expectativas que se realice acá", expresó.

Ricardo Gareca

Ricardo Gareca: “El fútbol en el Perú no es prioridad”.

08 de Marzo de 2019 13:00 pm.

El entrenador de la Selección peruana, Ricardo Gareca, se mostró muy incómodo porque Perú perdió la sede como organizador del Mundial Sub 17. Y en la conferencia de prensa realizada este viernes, donde reveló la lista de jugadores convocados, el "Tigre" se pronunció respecto a la destitución.

"Es una lástima tenia expectativas que se realice acá. Es un retroceso, me parece que podia haber un compromiso mayor. No solamente la FPF hace lo que puede, el Estado podía haber hecho más para que esto se desarrolle en el Perú", indicó Ricardo Gareca.

LEE MÁS: Ricardo Gareca anuncia lista de convocados para los amistosos FIFA en Estados Unidos

Para Ricardo Gareca, el "deporte rey" en nuestro país queda en un segundo plano y lo ratificó en sus declaraciones. "El fútbol en el Perú no es prioridad y eso me queda claro", expresó el popular 'Tigre'.

"La educación con el deporte hace mejor a los ciudadanos porque se vuelve competitivo y se vuelve más preparado. Tenemos que tener un Estado de la mano con educación y deporte". opinó el estratega de la Selección peruana.

MIRA TAMBIÉN: Dirigentes de la FPF se reúnen con presidente de la FIFA tras perder sede del Mundial Sub 17 [FOTOS]