Sudamericano Sub 17: presidente de la AFA es tildado de “mafioso” por hinchas peruanos [VIDEO]

Hinchas peruanos no toleraron cierta extrañeza en el desempeño de los jugadores argentinos ante Ecuador y Claudio Tapia recibió toda clase de insultos.

Selección peruana

Agustín Lozano y Claudio Tapia vieron juntos el partido de Argentina y Ecuador.

15 de Abril de 2019 8:00 am.

Claudio Tapia, presidente de la Asosiación de Fútbol Argentino (AFA), estuvo presente en el Estadio San Marcos el último domingo y presenció la derrota de su seleccionado ante Ecuador por 4-1, en la fecha final de Sudamericano Sub17. Al término del partido, el mandatario de la Albiceleste se dirigia al campo de juego para la ceremonia y recibió insultos por parte de los hinchas peruanos.

Como se recuerda, la Selección peruana venció a Uruguay (3-2) y solo necesitaba de dos resultados para concretar su clasificación al Mundial de la categoría en Brasil. Chile no pasó del empate ante Paraguay, lo que signifcó esperar hasta el último cotejo entre Argentina y Ecuador. Sin embargo, el desempeño mostrado por los argentinos fue lo que exasperó a los hinchas peruanos.

LEE MÁS: Sudamericano Sub 17: Prensa extranjera elogió el épico triunfo de Perú sobre Uruguay

Varios aficionados de la Selección peruana se quedaron para presenciar los dos partidos restantes del hexagonal final. Y tuvieron la esperanza que Argentina, que aún perdiendo ya era campeón, saliera al campo de juego de San Marcos con la actitud de hacerle un buen partido a su similar de Ecuador. Pero, los simpatizantes aseguraron que los dirigidos por Pablo Aimar "se echaron".

"¿No te da vergüenza, mafioso?", le gritaron a Claudio Tapia cuando este se dirigía de la zona central de la tribuna de occidente hacia el campo de juego. El mandamás de la AFA estuvo con Alejadro Domínguez, presidente de la Conmebol, para la ceremonia donde Argentina alzó la copa del Sudamericano Sub 17.

MIRA TAMBIÉN: Perú vence a Uruguay por 3 a 2 en infartante partido por la última fecha del Sudamericano Sub-17 [GOLES DEL PARTIDO]