Copa Perú 2019: equipo de Paita realiza radiotón para solventar campaña en la Nacional

Sport Estrella de Paitaya se encuentra muy cerca de clasificar a la final de laCopa Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El presidente del Sport  Estrella pide apoyo para jugar tercera fase de la Nacional. FOTO: Roberto Saavedra
El presidente del Sport Estrella pide apoyo para jugar tercera fase de la Nacional. FOTO: Roberto Saavedra

Roberto Saavedra

Piura se quedó sin futbol profesional con los descensos de Alianza Atlético de Sullana y Defensor la Bocana de Sechura. Pero no solo Atlético Grau en la Liga 2 está en el camino de ascenso, sino también el Sport Estrella de Paita ya se encuentra muy cerca de clasificar a la final de la Copa Perú.

El equipo necesita apoyo económico y así lo hace saber su presidente Luis Lachira Coveñas. El Estrella jugará la tercera fase con JTR de Junín y si clasificará jugará con el ganador del Nacional- Comerciantes  FC por una pase a la final.ísima de la Copa Perú que se desarrollará en Lima.

LEE MÁS: Copa Perú 2019: nadie mueve al Sport Estrella de Colán

"El objetivo es llevar fútbol profesional a Paita, pero vamos paso a paso, con suma tranquilidad y humildad. Pero, ahora necesitamos un mejor soporte económico y no dejen solo el empresario paiteño. Son solo seis personas que han soportando la campaña, pedimos no solo al pueblo de Colán- Paita,  sino a todos Piura  porque el equipo representa a Piura. Pedimos que las autoridades regionales, los alcaldes y empresarios nos den su apoyo", dijo Lachira Coveñas.

Este llamado de Coveñas ha surtido efecto, porque ayer se realizó una Radioton y las empresas, restaurante, taxistas  han aportado. El equipo jugará el  partido de ida el sábado 26 con JTR en Junín.

MIRA TAMBIÉN:Los jugadores del Octavio Espinosa se rebelan con presidenta por llevarse taquilla

Siguió luego hablando de lo que significa cumplir con la plantila. "El técnico es el profesor Atoche  tiene su comando técnico y son en total 25 jugadores que representan un gasto promedio de  100 mil soles mensuales. Todo debemos apoyar asistiendo al estadio y apoyando económicamente para que los  muchachos solo se preocupen en jugar".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...