Educación

Cultura preíncas I: cultura Vicus

Algunos arqueólogos  vinculan a la cultura Vicus con culturas de la sierra del Ecuador y Colombia, debido a la forma tubular de sus tumbas.

Deporte de verano: el senderismo

Los caminos para practicar senderismo son marcados con colores. Los verdes son senderos locales que se recorren en pocas horas. Los amarillos toman un día y los rojos son de gran recorrido que pueden durar varias jornadas. 

Navidad: La tradición del árbol

Desde que la reina Victoria y el príncipe Alberto posaron junto a un árbol de Navidad en 1846, se volvió un artículo de moda y que daba estatus. Lee aquí la historia completa. 

Navidad: La historia de Papá Noel

Santa Claus fue acusado por los cristianos de ser un producto comercial, de ser una figura estadounidense intrusa y destruir las tradiciones locales.

Cupisnique: Culturas preíncas

A esta cultura también se llama “el Chavín costeño”, por su relación con la cultura Chavín. Además, precedió a la cultura Moche. 

Culturas preíncas: Chancay

El Museo Arqueológico de la Cultura Chancay se encuentra en la plaza de Armas del distrito norteño. Fue creado el 23 de julio de 1991. 

Pachacámac: Divinidades Incas

La furia de Pachacámac se anunciaba con temblores y terremotos. Los sacrificios aseguraban su complacencia y abundancia de alimentos.

Neoclasicismo: Corrientes Literarias

El neoclasicismo llegó a Latinoamérica a mediados del siglo XVIII  hasta comienzos del siglo XIX, influyó en el desarrollo de la cultura y la emancipación. 

Fauna peruana: Vizcacha de la sierra

Pertenece a la misma familia de la chinchilla. La vizcacha y la chinchilla tienen características muy semejantes. Aunque la vizcacha es más grande.