¡Chicheros se fueron en coche!


La cumbia hizo su mejor negocio en las fiestas de Año Nuevo. Se calcula que dos millones de soles recaudaron los empresarios de ese género musical, en las diversas fiestas que ofrecieron, la noche del 31 pasado.

 

03 de Enero de 2009 18:47 pm.

La cumbia hizo su mejor negocio en las fiestas de Año Nuevo. Se calcula que dos millones de soles recaudaron los empresarios de ese género musical, en las diversas fiestas que ofrecieron, la noche del 31 pasado.

Es que, por concepto de entradas vendidas a miles de personas, consumo de cerveza y venta de CD, los grupos de cumbia salieron "gruesazos" en la fiesta de bienvenida al 2009. "Si por fiesta asistieron ocho mil personas, a S/. 30 o S/. 40 la entrada, da una ganancia de S/. 240 mil. Y si a eso se suma unas 600 a 800 cajas de cerveza vendidas, daría S/. 65 mil, lo cual superaría los S/. 300 mil de ingreso bruto por evento", explicó Agustín Távara, ex manager del Grupo 5 y actual representante de Los Ronisch. En efecto, en el cono norte, donde se hicieron cuatro megaeventos, se vendió 720 cajas de chelas en El Huaralino, entre más de siete mil asistentes a ritmo de Agua Marina. Mientras, en el estadio Guadalupano, donde cantó el Grupo 5 se consumieron 960 cajas, entre ocho mil personas que fue la afluencia promedio.

En suma, en Lima hubo 30 shows por Año Nuevo, ocho en el cono sur y cuatro en la carretera central. Según Távara, el negocio de la cumbia habría movido hasta dos millones de soles. Un negocio redondo.