Rocanrol '68 llegará muy pronto a las salas de Lima

Una prometedora película asoma a las cartelera peruanas, Rocanrol ’68 es el primer film de Gonzalo Benavente Secco, quien ha logrado un único y original material ambientado en el año 1968 en Lima, y que gira en torno a la música del rock n’ roll.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rocanrol '68 llegará muy pronto a las salas de Lima.
Rocanrol '68 llegará muy pronto a las salas de Lima.

Una prometedora película se asoma a las cartelera peruanas, Rocanrol ’68 representa el primer film de Gonzalo Benavente Secco, quien ha logrado un único y original material ambientado en el año 1968 en Lima, y que gira en torno a la música del rock n’ roll.

Argos Producciones presenta “Rocanrol ’68”, un film que reúne a artistas como Manuel Gold, Gisela Ponce de León, Leslie Shaw, Pablo Saldarriaga, Aldo Miyashiro, entre otros y que toma los escenarios de La Punta, un distrito de clase acomodada.

Una sociedad marcada fundamentalmente por la música, los vinilos, los tornamesas, las matinales en los cines limeños y que se ve influenciada por las incipientes gestas de izquierda, sumado al fenómeno mundial del Flower Power, Dylan y The Beatles, que influenció en la música de los nacionales Saicos, Traffic Sound, Belkings, Los Yorks, entre otros, cuya música figura en el film.

La cinta contiene escenas memorables que recuerdan a las célebres portadas de los longplays más  importantes de la década dorada del rock n’ roll, como el mismísimo Abbey Road.

Rocanrol ‘68 será sin dudas una de las pocas películas que vale la pena ver, no por tener una campaña de marketing gigante –señal de la pobre calidad de un film– sino por ser una propuesta ‘sui generis’ en el cine nacional. Se ha programado su estreno para el próximo 31 de octubre, según nos reveló el propio director, Gonzalo Benavente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...