Miss Honduras y hermana, asesino Plutarco Ruiz: “Así las maté”

María José Alvarado (19) “Miss Honduras” y su hermana Sofía (24)fueron halladas muertas a orillas del río Aguagua, cerca al balneario de Santa Bárbara, donde el pasado 13 de noviembre, fueron reportadas como desaparecidas. El novio de Sofía,Plutarco Antonio Ruizconfesó el asesinato en complicidad de su amigo Aris Maldonado, según recogió ABC, en una rueda de prensa hecha por el director de la Policía Nacional, Ramón Sabillón.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Plutarco Ruiz confesó a la policía de Honduras cómo mató a las hermanas.
Plutarco Ruiz confesó a la policía de Honduras cómo mató a las hermanas.

María José Alvarado (19) “Miss Honduras” y su hermana Sofía (24) fueron halladas muertas a orillas del río Aguagua, cerca al balneario de Santa Bárbara, donde el pasado 13 de noviembre, fueron reportadas como desaparecidas. El novio de Sofía, Plutarco Antonio Ruiz confesó el asesinato en complicidad de su amigo Aris Maldonado, según recogió ABC, en una rueda de prensa hecha por el director de la Policía Nacional, Ramón Sabillón.

 

El hecho de sangre sucedió en La Aguagua, en el interior de un local que pertenece a Aris, donde el cuñado de la reina de belleza festejaba su cumpleaños. Cuando Plutarco vio que Sofía bailaba con otro hombre, peleó con ella y le disparó en la cabeza, María José habría presenciado el crimen y mientras echó a correr, este le disparó dos veces en la espalda. Plutarco precisó que enterró los cadáveres con la ayuda de Aris.

 

El martes pasado, según el periódico de dicho país, “El Heraldo”, Plutarco y Aris fueron detenidos por los policías, su vehículo no tenía placa de rodaje, había rastros de sangre en el interior y los dos llevaban revólveres.

 

Según Teresa Muñoz, la madre de las occisas, Sofía había conocido hace poco a Plutarco, de 28 años de edad. Él, la noche del jueves, fue a la casa materna para recogerlas, junto con tres hombres, en un auto que tampoco tenía número de placa. Cuando se hizo muy tarde, la señora quiso llamar a sus hijas, pero sus celulares estaban apagados; angustiada, al siguiente día, un pretendiente de la Miss Honduras le confesó: “Mire, doña Tere, yo ando que me muero porque como a las once de la noche me mandaron un mensaje que había un macaneo en La Aguagua y que balearon a Sofía”. Este mensaje de texto tendrá que ser examinado por las autoridades.

 

Asimismo, la madre siempre sospechó de Plutarco, pero tenía esperanzas que estuvieran desaparecidas o que llamaran los presuntos secuestradores, sin embargo, nadie se comunicó con ellos. Miss Honduras tenía que viajar a Londres este 14 de diciembre, tenía todas las condiciones para ganar el certamen. Su crimen ha conmocionado a la sociedad hondureña, país donde la tasa de homicidios es la más alta del mundo.

 

El portal “El Tiempo”, informó que el hermano de Plutarco, David Ruiz Rodríguez fue asesinado en el interior de su restaurante el pasado 14 de febrero, sus asesinos aún no han sido capturados. La familia Ruiz Rodríguez son ganaderos, oriundos de San Pedro Sula.

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.

Cargando MgId...