Camilo Sesto: "Si no me opero, perderé una pierna"

En graves problemas. En el 2014 Camilo Sesto fue intervenido para realizarse un trasplante de piel y así recibir una prótesis temporaria en el pie.El cantante padece una rotura de su hueso calcáneo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En graves problemas. En el 2014 Camilo Sesto fue intervenido para realizarse un trasplante de piel y así recibir una prótesis temporaria en el pie. El cantante padece una rotura de su hueso calcáneo.

VEA TAMBIÉN: Brunella Horna estrena videoclip sin saber cantar

Según el portal “Esto”, de México, el cantante se habría sometido a un trasplante de piel para evitar rechazos por su prótesis temporal en el pie.

Camilo Sesto estuvo en Perú hace un año. Realizó un concierto en el Jockey Club y tuvo que abandonar el escenario, ya que sintió una especie de “hipotermia” que lo obligó a retirarse. El cantante confesó a una radio local que no le mortificó irse del evento.

“Me quedé sin pie, no podía ni apoyarme, me iba al suelo y eso iba a hacer un escándalo. La lluvia, el frío, yo sentía que le decía adiós a mi pierna, adiós a mi pie.”, comentó el cantante.

El español tuvo que ser intervenido quirúrjicamente en dos oportunidades. Presentó complicaciones en el hueso calcáneo y ello empeoró debido a los cambios bruscos de temperatura. “Ese día hizo un frío tan tremendo y me entró por el pie.”

¿QUÉ ES EL HUESO CALCÁNEO?

Camilo Sesto explica que el hueso calcáneo o “hueso del talón” tiene forma de cimiento por la parte trasera del pie, ello conecta dos huesos: el astrágalo y el cuboide y es de suma importancia para el funcionamiento del pie.

El calcáneo es duro por fuera, pero frágil por dentro. Una vez se sufre una grave lesión es muy difícil recuperarse y más si involucra a las articulaciones.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...