Discriminación: Malas ideas de los hombres sobre las mujeres

Mónica Cabrejos hace una lista de las malas ideas que tienen los hombres sobre las mujeres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cuestiones sobre la discriminación de género
Cuestiones sobre la discriminación de género

Con la sonrisa dibujada en el rostro y con el buen ánimo de divertirse, la discriminación de género comienza entre carcajadas y no termina ni cuando el chiste malsano menoscaba la propia estima de la víctima.  Sobre el género femenino existen creencias populares muy nocivas, he aquí una lista de las más comunes y pernicionsas ideas preconcebidas sobre las mujeres. 

Las guapas son tontas  

Cuando una mujer guapa compite por un puesto de trabajo tiene la desventaja de su apariencia física. Pues la imagen de la mujer inteligente y competitiva que se maneja en las ficciones, en la publicidad y en los medios de comunicación representa a una mujer poco agraciada, de aspecto áspero y rechazada por el sexo opuesto, razón por la cual se convirtió en una mujer competente al no poder conquistar a un hombre a quien dedicarle todo su tiempo.    

Las rubias son tontas  

La industria del cine popularizó la creencia. La idea ha permanecido vigente gracias al reforzamiento del mismo estereotipo en publicidad y medios de comunicación. Seas rubia natural o teñida, lo seguro es que siempre te creerán tonta. 

   

Las divorciadas son mujeres fáciles  

Se cree que porque una mujer está divorciada accederá a tener una relación ocasional más rápido que una mujer que nunca estuvo casada. La razón es la falsa idea de que cuando ya disfrutó de una vida sexual activa y se acostumbró a la presencia de un compañero difícilmente podrá volver a estar sola y feliz.    

Mujeres al volante, desastre constante 

Dicen que somos distraídas, que no respetamos las señales de tránsito o que simplemente el conducir no es tarea para mujeres. Lo único cierto es que hay tan buenas conductoras mujeres como varones y si bien ha sido una tarea desempeñada por mucho tiempo de manera exclusiva por ellos, en la actualidad cada día hay más mujeres al volante. 

Cuando las oportunidades de mostrar capacidades y talentos vayan más allá del género lograremos una sociedad más justa para hombres y mujeres.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY