Mujeres vs.mujeres: el porqué de la rivalidad

Mónica Cabrejos escribe sobre la rivalidad entre mujeres y trata de entender por qué existen las diferencias, que conlleva a la inseguridad de ellas mismas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mujeres enfrentadas
Mujeres enfrentadas

Por qué tanta agresividad entre mujeres. Cuando una mujer se siente amenazada por otra, inmediatamente opta por tener una actitud hostil. Los principales blancos de esa hostilidad –tan femenina– suelen ser las mujeres seguras, independientes y atractivas.

Si nos remontamos miles de años atrás, desde el principio de la humanidad la principal amenaza de las mujeres era otra mujer, atractiva y joven, pues tenía mayor ventaja al buscar hombres para reproducirse. Competían entre sí por los mejores sementales que tenían mejores recursos para la crianza de sus hijos. Ese sería el origen de la rivalidad entre mujeres desde el punto de vista evolutivo.

TAMBIÉN LEA: Rosángela Espinoza: "Estoy bien soltera"

En la actualidad la competencia femenina va más allá, recae principalmente en las presiones existentes sobre las mujeres como estándares de belleza, normas de conductas y expectativas que la sociedad tiene en el rol femenino.

La envidia y la competencia entre mujeres no es otra cosa que inseguridad de una mujer ante la idea de que otra puede obtener todo lo que desea, esta es una reacción común ante el propio conflicto de negarse dicha posibilidad para sí misma. Gran problema en el momento de sincerar sus anhelos y necesidades, pues el recelo también es muestra de frustración ante la falta de confianza en sí mismas.

Uno de los motivos por los que las mujeres compiten entre sí es por reconocimiento, pues necesitamos ser valoradas socialmente y cuando escuchamos que otra mujer es reconocida inmediatamente tratamos de desmerecerla con el fin de disminuir o eliminar dicha notoriedad. También competimos no para ser mejores, sino para ser diferentes; esta es la razón más saludable de la rivalidad entre mujeres, pues nos ayuda a autoafirmarnos como individuos.

VEA MÁS: Mario Hart sorprendió con joya a Korina Rivadeneyra

En una sociedad que está constantemente confrontándonos es imposible no sentir rivalidad hacia otra mujer; lo interesante será reconocer el sentimiento negativo, analizar las razones y reflexionar en el porqué de la competencia.

Aceptar nuestros miedos nos permitirá sincerar nuestras debilidades y trabajar en ellas para encaminar nuestros propios deseos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY