Facebook: Ministerio de Cultura premió a "Melcochita"

"Melcochita" fue condecorado por su trayectoria y dejar el nombre del Perú en alto en el extranjero. Comediante luce orgulloso condecoración

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Melcochita fue premiado por su destacada trayectoria como músico y sonero
Melcochita fue premiado por su destacada trayectoria como músico y sonero

Profeta en su tierra. Pablo Villanueva "Melcochita" recibió el reconocimiento del Ministerio de Cultura el domingo por su destacada trayectoria como músico y sonero, sobre todo por resaltar su talento por todo el mundo.

MIRA ESTO: Melcochita cumple 80 años y lo celebramos con sus mejores chistes (VIDEO)

“Melcochita”, recibió una medalla y un diploma. Se mostró muy contento por el homenaje y agradeció a través de una publicación en las redes sociales. 

"El Ministerio de Cultura reconoce como Personalidad Meritoria de la cultura a Don Pablo Villanueva Branda, en reconocimiento a su destacada trayectoria

como músico y sonero que ha trascendido las fronteras", indica el diploma que luce con orgullo el artista. 

"Estoy feliz por el reconocimiento, muchos me conocen por mi faceta de comediante, en el extranjero soy reconocido como sonero. Mis discos son muy pedidos, toqué con grandes de la música mundial", comentó muy emocionado a El Popular. 

El Ministerio de Cultura también reconoció a otras diez Personalidades Meritorias de Cultura en el rubro musical, como Pochi Marambio, Wilfredo Sandoval y Raúl Herrera de los Belkings, a los investigadores y músicos clásicos Ana Savarain y Aurelio Tello Malpartida. 

También a los músicos folcloristas Celestino Acurio, Andres Vargas Pinedo y Atilio Zócimo Moreno. Se hizo un reconocimiento póstumo a Enrique Delgado, padre de la cumbia peruana y creador de la banda Los Destellos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...