Tribilin Sound en busca de nuevos sonidos

Dj Tribilin Sound nos cuenta las experiencias vividas en el 2016, y cierra el año en el fiestón 'Cumbiazónico', pero también nos detalló sus proyectos 'con todas las cremas' para el 2017.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Alvaro Ernesto conocido en el mundo musical como Tribilin Sound lleva poco más de 15 años influenciado de ritmos como la cumbia, la chicha y el eurodance, y otros sonidos de los 90 que formaron parte del primer EP que salió por el netlabel peruano ‘Terror Negro’ gracias a Paz Ferrand y su visión.

TAMBIÉN VEA: Youtube: Christian Yaipén el Mejor Intérprete de Cumbia del 2016 (VIDEO)

Durante su trayectoria ha tenido la chance de estar en Sonido Trópico en Sao Paulo el año pasado; esa experiencia le permitió apostar por ritmos como el festejo u ombligada para un nuevo material próximo a salir para el sello ‘Folcore’ de España.

La fusión que produce Tribilin Sound se puede encontrar en el vinilo doble Perú Boom y en el vinilo doble “Cumbia Libertad” para el sello Hawaii Bonsaï de Francia junto a los amigos “Guayabera Sucia”.

SOBRE EL PEGAJOSO TROPICAL BASS

El sonido tropical va viento en popa, sin embargo, el público también exige novedades u otro nuevo sonido característico.

“Yo no soy tan parametrado a quedarme en una sola cosa así que también escucho lo que otros hacen para mantener a la gente con interés”, comenta el artista sobre la situación de dicho ritmo musical.

Además considera que en Lima el reggaetón ya ha sentado sus bases y tiene varios exponentes, lo mismo con la fórmula de trap “latino” pero siempre es bueno entrar a internet y encontrar otras propuestas como 200DB, Sonidos Profundos o Qapac, proyectos nacionales que la rompen.

LE PUEDE INTERESAR: Bareto te regala pegajosa versión de 'Quiero Amanecer' (VIDEO)

RASHID FROM LIMA Y SU EP ‘JAVIER PRADO’

Alvaro Ernesto nos cuenta: "El EP Javier Prado nació de la retroalimentación de los sonidos que los colectivos ‘Bassline’ y ‘Golpebajo’ ofrecen al público en cada presentación que tienen (...) Me animé a realizar este material bajo el alias “Rashid from Lima” con clips del tráfico del día a día limeño, las voces de los cobradores, etc. Todo ello unido a música que ya tenía pensada un buen tiempo”.

2017 CON TODAS LAS CREMAS

Tribilin Sound no se queda atrás con las producciones y el primer paso para un exitoso 2017 es armar un sello para difundir material de varios productores peruanos con miras al exterior, por lo que cuenta con MC Black Jocker, DJ Shushupe, con Dj Del Bosque y gente que se irá sumando en el camino.

En febrero sale “Future Sounds Of Jazz Vol 13”, una compilación en 4 vinilos donde comparte música junto a pistas de Ricardo Villalobos, Matanza, entre otros, bajo el sello Compost de Alemania.  Además también hay una sorpresa para junio con artistas de música criolla.

PRÓXIMA PRESENTACIÓN: Este proximo viernes 06 de enero Dj Tribilin Sound B2B Dj Shushupe como 'Pachanga Beats', junto a Soleil Bravo y Latido Azul en 'Oliver Club' (avenida Bolognesi 229 - Miraflores).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...