Youtube: conoce el diccionario 'Pulpín' 2017 (VIDEO)

Carlonchoy La noche es mía nos hablan de las palabras que usan hoy los pulpines,jergas que nacen de una reunión de amigos o se escuchan en series de televisión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Habla batería, causita, esa gente, son jergas que pasaron de moda, ahora es el turno de los 'chulls', 'a la fifi', zukistrukis y Tripiante, algunas palabras del diccionario 'Pulpín 2017'.

MIRA ESTO: Carloncho: "La voy a tener muy difícil con Yaco Eskenazi"

Los chibolos han creado nuevos términos, que han agregado y enriquecido el léxico peruano. Palabras que nacen luego de una juerga entre amigas o con los patas, incluso se escuchan en series de televisión.

Acá le damos algunas ejemplos de las nuevas juergas que usan hoy los jóvenes entre 16 a 21 años, como; Tripiante (alucinante, Chevere), chulls (bateria, causa), a la fifi (a la firme), zukistrukis (rico), como dio a conocer en una nota el programa La noche es mía.

'Carloncho' que conduce un programa en Radio Moda junto a Renzo Winder, está al tanto de las nuevas jergas y cree que es normal que los jóvenes tengan su propio lenguaje.

"Se dice pulpín porque pulpín es una palabra del diccionario pulpín y se refiere a los chibolos nuevos, adolescentes y entrando a la fase juvenil, entre los 16 a 21 años. Cada generación y época tienen su propio diccionario, ahora hay una fila de palabras que usa la chibolada", cómentó locutor.

Chino & Adolfo también están a la moda con sus 'chulls' y están al tanto del diccionario 'pulpín'.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...